Olympique Lyon vence a Roma y está en cuartos de final de UWCL
Curicó Unido es uno de los nueve clubes del Ascenso que aún no cumple con el 50% de su plantel contratado. Suman tres jugadoras.
La profesionalización en el fútbol femenino del país va bien encaminada en la división de honor, ya que los 14 clubes han contratado al menos al 50% de sus jugadoras. Pero en el Ascenso Femenino la cuestión es distinta, a pesar de que Curicó Unido haya anunciado la contratación de dos jugadoras de su plantel.
La escuadra tortera dio un pasito hacia la profesionalización este viernes 28 de julio luego de contratar a Natalia Lizana y Constanza Alvarado, quienes firmaron su primer contrato y así pasaron a ser profesionales. Con esto lograron sumarse a Vanessa Riquelme, la goleadora del equipo.
“Hoy Natalia Lizana y Constanza Alvarado firmaron su primer contrato como futbolistas profesionales. De esta manera, se transformaron en las nuevas jugadoras contratadas del Curi. Estamos muy felices por este nuevo paso que hemos dado como institución, acercándonos cada vez más hacia la profesionalización del fútbol femenino curicano”, señalaron.
En total son recién tres jugadoras en el elenco albirrojo que han firmado su vínculo en siete meses de implementada la ley de profesionalización. Sin embargo, todavía están alejadas del cumplimiento pleno de la legislación, que indica que el primer año deben tener a la mitad del plantel con contrato.
Hay ocho clubes del Ascenso Femenino que todavía no suman contratos. Se trata de AC Barnechea, San Luis de Quillota, Deportes Melipilla, Deportes Santa Cruz, Deportes Valdivia, Lautaro de Buin, Unión Española y Magallanes. A ellos se suma Curicó Unido que, pese a llevar tres jugadoras contratadas, está lejos de alcanzar el 50%.
Foto: Curicó Unido Femenino
2 Comments
[…] Curicó Unido suma dos nuevos contratos pero sigue sin alcanzar el 50% […]
[…] Curicó Unido suma dos nuevos contratos pero sigue sin alcanzar el 50% […]
Comments are closed.