Olympique Lyon vence a Roma y está en cuartos de final de UWCL
La volante microbusera aseguró que en el Chago importa más lo colectivo que lo individual, y que por eso pueden pelear el torneo continental.
Santiago Morning es uno de los dos equipos que representarán a Chile en la edición 2020 de la Copa Libertadores Femenina, que comienza el próximo 5 de marzo y que se disputará en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Las dirigidas por Paula Navarro se aprestan a su segunda participación consecutiva en el certamen.
Daniela Pardo, volante de las Bohemias y una de las piezas más importantes en el esquema microbusero, aseguró que el equipo va con todo a pelear el título. Para la mediocampista, el hecho de que el Morning sea un equipo más colectivo que individual, las hace propensas a ser campeonas de Libertadores.
“Fue super importante haber entendido que los equipos no los hacen los nombres o las jugadoras, los hace el plantel. Necesitamos de todas para poder conseguir algo. Y cuando entendimos eso, dimos un salto de calidad importante“, confesó Pardo.
Para la talentosa jugadora, la calidad del trabajo en Santiago Morning le da un plus adicional a los entrenamientos. “Me gusta levantarme en la mañana y saber que vengo acá, a compartir con mis compañeras, a encontrarme con un cuerpo técnico y una planificación totalmente profesional“, agregó.
“Después de cada derrota y final perdida, cada cosa por la que hemos tenido que luchar juntos; ha sido maravilloso ver en lo que nos hemos convertido. Todos los talentos están puestos al servicio del equipo y eso nos hace un equipo muy fuerte. Claramente vamos a ir a pelear la Copa Libertadores“, sentenció Pardo.
El primer partido de Santiago Morning en el torneo continental se jugará el próximo viernes 5 de marzo, en el estadio José Amalfitani. A partir de las 19:30 horas, el Chago dará el puntapié inicial al certamen enfrentando a Boca Juniors. En Chile, será transmitido por Zona Latina, TNT Sports HD y Directv Sports.
Comentarios