El historial entre La Roja y Uruguay de cara a los amistosos de noviembre
Para la todocampista nacional, Daniela Pardo, La Roja tiene las capacidades para vencer a Japón y clasificar a los cuartos de final de Tokio 2020.
La Selección Chilena llegó a Miyagi en la madrugada de este domingo, completó su primer entrenamiento y comenzó la preparación para su siguiente encuentro. El tercer partido de la fase de grupos de Tokio 2020 enfrentará a La Roja con Japón, el próximo martes 27 de julio desde las 7:00 am (hora de Chile). Daniela Pardo aseguró que esta será la ciudad en que consigan la clasificación a cuartos de final.
“Linda ciudad, es lindo conocer cosas buenas aunque a veces estemos muy encerradas por todo lo que son los protocolos. Esta será la ciudad de la suerte, si Dios quiere, y aquí esperamos conseguir los tres puntos y clasificar a la segunda fase de estos Juegos Olímpicos“, señaló la defensora nacional.
Respecto a las derrotas frente a Canadá y Gran Bretaña, Pardo apuntó a que el tema físico fue lo más difícil durante los 90′. “Creo que fue un partido súper intenso. Ambos equipos son súper físicos y lo hicieron sentir desde el primer minuto, por las bandas sobre todo, nos costó mucho doblar las marcas por la potencia física que tienen ellas. Creo que después nos sobrepusimos, tratamos de jugar, nos sorprendieron mucho los goles y nos costó un poco salir de eso, pero lo logramos, estuvimos a punto de empatar”, destacó.
“Pero hay que seguir trabajando, tenemos nada de tiempo. Lo que viene es una final para nosotras, tenemos que ganar el partido y esperar algunos resultados… Pero lo primero es ganar, y darnos ese regalo, de saber que estos Juegos Olímpicos han sido muy buenos en cuanto al nivel deportivo y ojalá que se nos dé para poder pasar de ronda”, agregó Pardito.
La jugadora se ha lucido en La Roja, durante todo Tokio 2020, como defensa central, de stopper en la línea de 3, y también a ratos de lateral. ¿Cómo es ser ‘todocampista’ para Daniela Pardo? “Ya le estoy agarrando el gustito. Igual, siempre lo he dicho, yo estoy a disposición de lo que necesite el equipo, en este caso la Selección. Si es de central, será de central; si es de lateral, como me tocó en un minuto, lo voy a hacer. O de volante, o donde sea que pueda aportar, lo voy a hacer, siempre entregando mi esencia que es la garra y la fuerza. La idea es poder entregarlo todo en cada partido. Ojalá que esto pueda ayudar al equipo, que es lo único que me importa”, explicó.
¿Qué espera Chile del partido contra Japón? Nada más que avanzar a cuartos. “Ojalá hubiéramos llegado clasificadas, pero son cosas soñadas, es algo parecido a lo que nos pasó con Argentina en la Copa América; es el partido final, era la final contra ellas, y bueno, a veces las historias lindas se escriben así, con mucho suspenso al final. Espero que se nos dé la victoria para sentirnos bien y consolidarnos, porque hemos hecho un gran torneo”, sentenció.
Foto: Comunicaciones ANFP
Comentarios