Comienza la venta de entradas para la final del Campeonato Femenino 2024
Daniela Zamora tuvo un año 2020 que le permitió pasar a la historia. La delantera de Universidad de Chile anotó 11 goles en la fase regular del Campeonato de Transición 2020, pero en los playoffs convirtió su tanto número 12, que le permitió desempatar a Verónica Riquelme (Palestino) y hacerse del botín de oro como la máxima goleadora del certamen.
A pesar que las chunchas no se convirtieron en las campeonas del torneo 2020, título que finalmente retuviera Santiago Morning, sí se hicieron del cupo para participar en su primera Copa Libertadores en la historia, en 2020, y disputarán el partido de clasificación al certamen internacional en su edición 2021.
Sin embargo, Zamora no fue premiada tras ser goleadora del certamen. Medios como CONTRAGOLPE y Revista Futfem levantaron la campaña #PremioGoleadora2020 en redes sociales, exigiéndole a la ANFP que le otorgara el botín de oro, que no se entregaba desde 2018. La gala del fútbol, que se celebraba a fines de cada año, fue suspendida en 2019 por el estallido social, y en 2020 la emergencia sanitaria por covid-19 llevó a la Asociación a tomar la decisión de no celebrarla.
Hasta hoy. CDO, dueño de los derechos de transmisión del fútbol femenino en Chile, le entregó el trofeo a Daniela Zamora en las instalaciones del Centro de Entrenamiento Olímpico, donde también están ubicadas las oficinas del canal de televisión.
La campaña en redes sociales surgió efecto y Zamora fue galardonada por segunda vez en esta semana, luego que Estelarbet, uno de los auspiciadores de Universidad de Chile, también la premiara como la mejor jugadora del año en el elenco universitario. La 18 de la Selección Chilena está viviendo su mejor momento futbolístico y se ilusiona con la Libertadores en marzo 2020.
Comentarios