Olympique Lyon vence a Roma y está en cuartos de final de UWCL
Daniela Zamora habló con FIFPro y les relató la historia de su maternidad, a falta de tres meses para el nacimiento de Tomás.
El día de la madre fue el pasado 12 de mayo y ese día Daniela Zamora anotó el primer gol de Universidad de Chile en la victoria por 2-1 sobre Deportes Iquique. La sorpresa llegó cuando la ’15’ de las azules corrió a la tribuna con un balón en su estómago, celebrando que será mamá.
Paz, su pareja, está embarazada, y a fines de septiembre está planificado el nacimiento de Tomás. En conversación con FIFPro, Zamora explicó lo que ha sido la lucha por la maternidad y relató cómo ha sido el apoyo de Universidad de Chile desde que tomaron la decisión de maternar.
“Tuve que hablar con el club a inicios del año pasado, cuando me saqué los óvulos y estuve como un mes parada. Tuve que ir a decir que iba a hacer este proceso, que eran tres semanas más o menos sin hacer ejercicio. Por suerte tuve un apoyo total del club. Me perdí partidos pero me dijeron que obviamente esto era un tema más importante”, comentó la delantera.
Además, relató que siempre planificaron que su pareja se embarazara y ella no dejara la competencia. “Estoy súper agradecida porque es bastante difícil que suceda. Para mí fue más fácil porque Paz quería embarazarse, yo no tuve que tomar la decisión de dejar de jugar”, agregó Zamora.
La fecha de parto está pactada para el 29 de septiembre y la delantera celebró que podrá tomarse el post natal normalmente, ya que no jugará Libertadores. “La idea es que me den todas las facilidades para estar presente en las semanas posteriores, disfrutando de esos momentos que son únicos. Por suerte no tengo ningún campeonato fuera de Chile ni fecha FIFA”, añadió.
Para Daniela Zamora, convertirse en mamá era un sueño. “He visto muchas jugadoras con su hijo dentro de la cancha y lo queríamos hacer antes de que yo me retirara. Era un sueño estar con mi hijo en la cancha después de un partido, sacarme fotos… Uno ve jugadoras que ya lo hicieron y te dan ganas de seguir esa misma línea. No es fácil en una sociedad que todavía puede ser muy tradicional, pero al final hay que atreverse. Nosotras nos atrevimos y ahora ya lo estamos disfrutando”, sentenció.
Foto: Prensa U de Chile
Comentarios