Deportes Limache se estrenó en el fútbol profesional con 14 jugadoras contratadas de cara a la presente temporada del Ascenso Femenino.
El torneo de Ascenso Femenino 2024 comenzó este fin de semana del 30 y 31 de marzo y hubo una presencia especial. Deportes Limache se estrenó en el profesionalismo con una derrota por 2-1 a manos de Unión San Felipe, donde jugaron todos sus fichajes y las 14 contratadas para la presente temporada.
Hay varios nombres que resaltan en el plantel tomatero de cara al torneo 2024. Las principales son Nicole Mariñelarena y Bárbara Quezada, ambas con pasado en Santiago Wanderers. La primera no jugaba fútbol 11 desde 2022, cuando militó en Emelec; desde ahí que defendió la selección chilena de fútbol 7. Ambas, en tanto, jugaron por Deportes Valdivia Futsal en 2023.
Por otro lado, Makarena Rubilar, María Ignacia Salvador y Muriel Tapia llegaron provenientes de San Luis de Quillota. Asimismo, Gloria Cantillana (Everton), Camila Morales (Unión San Felipe) y Carmen Gloria Salinas (Unión La Calera) completaron los fichajes de Deportes Limache desde la V región.
Finalmente, otras seis jugadoras fueron contratadas por el cuadro tomatero provenientes de las pruebas masivas. Se trata de Anaís Cortés, Natalia Mariñelarena, Macarena Morales, Julia Osse, Constanza Rojas y María Paz Valenzuela. Con todas ellas alcanzan la cifra de 75% de contratos en su plantel profesional.
Deportes Limache debutó en el torneo de Ascenso Femenino 2024 con derrota; sin embargo, buscarán sumar de a tres por primera vez en la fecha 2. Allí recibirán a Santiago Wanderers, el sábado 6 de abril a las 12:45 horas, en el estadio Municipal de Olmué.
Foto: Deportes Limache
Comentarios