Unión Española derrota a Palestino en un acontecido clásico de colonias
Con solitario gol de Fernanda Soto, Deportes Recoleta sumó su segunda victoria en la temporada ante un Everton que sigue sin registrar victorias.
Deportes Recoleta y Everton de Viña del Mar iniciaron los partidos de la jornada de día sábado, por la fecha 7 de la Liga Femenina 2025. Las locales llegaron a La Pintana con la intención de seguir sumando y arrimarse a la zona de clasificación, mientras que las ruleteras arribaron con la imperiosa necesidad de salir de la zona roja de la tabla. Fue triunfo local por 1-0.
Así las cosas, en la cancha 2 del Estadio Municipal de La Pintana se dio el vamos al encuentro, que no tuvo un claro dominador, toda vez que ambos equipos no tuvieron muchas jugadas claras y el juego se vio muy interrumpido en el mediocampo.
Fue en el ocaso del primer tiempo que la recién ingresada Fernanda Soto quedó libre frente a la portería visitante y marcó el 1-0 para el conjunto capitalino, resultado con el que ambos equipos se fueron al descanso. La idea del elenco recoletano era rescatar su segunda victoria de la temporada.
Segundo tiempo
En el inicio de la segunda etapa, Everton tuvo las más claras en los pies de Melissa Bustos y Javiera Torres, pero la falta de finiquito y las buenas intervenciones de Ariela Rojas evitaron la caída de la portería de Recoleta. Cuando se cumplieron 76 minutos de partido, Ariela Rojas se transformó en la figura del encuentro al impedir en doble instancia el empate de Javiera Torres.
Pese a los intentos ruleteros por igualar el marcador, que nacieron de los pies de Melissa Bustos y Katalina Treverton, el resultado se mantuvo hasta el pitazo final, con lo que Deportes Recoleta registró su segunda victoria en la temporada, que les permite subir a la zona alta del torneo.
Con este resultado, las textileras suman siete unidades, escalando a la octava posición de la tabla, mientras que las ruleteras continúan en la zona de descenso junto a Santiago Wanderers, con tan solo 1 punto. En la fecha 8 las recoletanas recibirán a Huachipato y Everton enfrentará a Audax Italiano.
FICHA TÉCNICA
DEPORTES RECOLETA 1-0 EVERTON
FECHA 7
LIGA FEMENINA 2025
Estadio: Municipal de La Pintana, cancha 2
Árbitro: Camilo Riquelme
Deportes Recoleta (1): Ariela Rojas; Claudia Maturana (82’ Naomi Sáenz), Nicole Cornejo, Javiera Soto, Daniela Ceballos; Escarlet Ampuero, Fátima Ossandón (19’ Zavka Alfaro), Aylin Díaz (82’ Emiliana Vidal); Loreto Rojas, Yazmín Torrealba, Marinka Huircán (32’ Fernanda Soto). DT: Dany Falla.
Everton (0): Vitoria Araujo; Milenka Pavez, Arlette Reineros (78’ Génesis Riveros), Krishna Cabrera (46’ Melissa Bustos), Francisca López; Yordana Martínez, Mía Ivroud, Javiera Torres; Francisca López (89′ Fernanda Castro), Sofía Barrios, Carolina Tapia (60’ Katalina Treverton). DT: Pablo Gálvez.
Goles: 44’ Fernanda Soto (REC).
Tarjetas amarillas: 54′ Zavka Alfaro (REC), 50′ Yordana Martínez (EVE).
Foto: Everton
1 Comments
[…] Deportes Recoleta vence con lo justo a Everton […]