Los cruces de play-offs del torneo de Clausura 2024 del fútbol formativo
El plantel de Deportes Temuco aseguró que el club no quiere hacerse cargo de pagarles bono por transporte a las jugadoras de otras ciudades.
Luego de perder el cupo a Primera División de cara al Campeonato Femenino 2023, Deportes Temuco se quedó en el Ascenso Femenino por segunda temporada. Este miércoles, las jugadoras aprovecharon el 8M para protestar contra su dirigencia. ¿El problema? Temas económicos.
El plantel temuquense emitió un comunicado en el que expresaron que ya reclamaron ante el Gerente Deportivo, Roberto Rojas. Allí detallan que no existe voluntad para solucionar las carencias que tienen; dentro de ellas se encuentran los bonos económicos de transporte, que el club no quiere pagar.
En el texto, el plantel de Deportes Temuco señala que piden “un mínimo aporte económico que estaría destinado directamente a la devolución de pasajes de algunas jugadoras que viajan desde fuera de Temuco y su gasto mensual es muy alto, considerando que no tienen otros ingresos monetarios fijos, ya que se destina la mayoría del tiempo a entrenar”.
Según el comunicado, el club les ofreció un auspiciador exclusivo para poder recibir ingresos. Sin embargo, no llegaron a puerto y finalmente se quedaron sin el patrocinador. Además, detallan que “la opción era esperar un partido de local para ver la posibilidad de destinar fondos para lo solicitado”. No obstante, eso depende del público asistente, ya que no tienen presupuesto destinado para ellas.
“Como jugadoras hemos defendido estos colores durante mucho tiempo solo por pasión, pero creemos que ya es hora de hacer un cambio real y ser parte del presupuesto de cada año. Ya no nos sirve que solo nos presuman en las redes sociales, con eso no alcanza”, agregan.
La huelga de Deportes Temuco va
El comunicado del plantel de Deportes Temuco informa, además, que una jugadora (Alejandra Betancourt) sufrió una lesión de rodilla por la cual fue operada. El club no se hizo cargo de la cirugía, y ella fue quien tuvo que pagar todos los gastos, ya que tampoco activaron el seguro de salud.
Sin ir más lejos, agregan que la institución no pretende contratar jugadoras este año; en ese sentido, aseguran que dependen del dictamen de la Dirección del Trabajo. “Las condiciones económicas no son favorables para ninguna, entendiendo que aún no hay nada concreto con respecto a la Ley de Profesionalización del Fútbol Femenino, lo cual el club no aplicará de forma voluntaria”, detallan.
Por esa razón, el plantel de Deportes Temuco comenzará una huelga a partir de hoy. Las jugadoras explicaron que no volverán a los entrenamientos sino hasta que la dirigencia de la institución les dé respuestas concretas y se haga cargo de la situación del plantel femenino.
Foto: Deportes Temuco
Comentarios