Los cruces de play-offs del torneo de Clausura 2024 del fútbol formativo
La jugadora chilena entró desde la banca a disputar el partido. Con el triunfo, las verdiblancas continúan siendo líderes del torneo colombiano.
Durante la tarde de ayer, Deportivo Cali, de la chilena Gisela Pino, enfrentó a Atlético Nacional por la fecha 14 del campeonato colombiano. Las vigentes campeonas cafeteras debían ganar sí o sí para retomar el liderato del certamen y así fue.
Las verdiblancas se impusieron por 4-1 frente a Atlético Nacional, en condición de local, y nuevamente están en el primer lugar de la tabla de posiciones. El primer gol, sin embargo, fue de Daniela Tamayo a los 3 minutos, así las visitantes partían con ventaja frente a Deportivo Cali.
Las locales comenzaron a presionar y, luego de varios intentos, Tatiana Ariza igualó el compromiso a los 21 minutos. Tan solo cuatro minutos después, fue Paula Medina quien con un gol al ángulo puso por encima a Deportivo Cali. Las verdiblancas se fueron al descanso con un marcador en 2-1 parcial.
Iniciado el complemento, a los 65 minutos, Paula Medina marcó su segundo personal. Gisela Pino no fue titular, sin embargo, entró a los 77′ en sustitución de la autora del tanto del empate, Tatiana Ariza.
Pero eso no fue todo, pues las verdiblancas aumentaron aún más la ventaja a los 88 minutos, cuando María Morales aprovechó un centro rasante de Farlyn Caicedo. Así, en la agonía del partido, Deportivo Cali selló el triunfo en un contundente 4-1.
Con este resultado, el elenco de Gisela Pino quedó con 34 unidades y retomó el liderato del certamen colombiano. Tras las verdiblancas, en tanto, quedaron Santa Fe y América de Cali con 32 puntos también con 13 partidos disputados.
El sábado 30 de abril, a las 11.00 horas, Deportivo Cali se medirá ante Atlético Bucaramanga. Las próximas rivales del elenco de la volante nacional se ubican en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones con tan solo nueve unidades.
Foto: Deportivo Cali
1 Comments
[…] Deportivo Cali de Gisela Pino golea a Atlético Nacional […]
Comments are closed.