Sonya Keefe llega a La Roja con hat-trick y en estado de gracia
Deportivo Cali consiguió un importante triunfo en la recta final. Gisela Pino ingresó a los 71 minutos del encuentro.
Durante la noche de ayer, Deportivo Cali de Gisela Pino enfrentó, en condición de local, a Orsomarso por la fecha 16 del torneo colombiano. Las verdiblancas tenían la obligación de sumar de a tres para continuar en la parte alta de la tabla y seguir los pasos a los dos primeros lugares.
Así fue, pues las locales derrotaron por 4-0 a sus rivales de turno. Linda Caicedo, en los primeros minutos, ya se acercaba peligrosamente al área de Orsomarso, pero la apertura de la cuenta llegó a los 30 minutos tras un cabezazo de Manuela González.
Las verdiblancas continuaban atacando incesantemente. Hasta que en el 45+1′, Paula Medina marcó el segundo gol de la noche. Así, Deportivo Cali se fue al descanso con un marcador parcial en 2-0.
No pasó mucho tiempo del complemento para que llegara el tercer tanto. Tras asistencia de Tatiana Ariza, Farlyn Caicedo aumentó la ventaja de las locales. Finalmente, Ingrid Guerra, ingresada a los 71 minutos, sentenció la goleada a los 90+3′ tras ser asistida por Gisela Pino.
La ex volante de Colo-Colo no fue titular en este encuentro. Sin embargo, ingresó a los 71 minutos en reemplazo de la goleadora Paula Medina.
Este triunfo permitió que las verdiblancas acortaran distancia con Santa Fe y América, elencos que comparten el liderato con 38 unidades y que también ganaron en esta jornada. Deportivo Cali, en tanto, suma 37 puntos a tan solo una fecha del final de la fase regular.
La próxima jornada del campeonato es la última de la fase regular y definirá cuáles son los ocho elencos que lucharán por el título. En la siguiente fecha, Deportivo Cali deberá enfrentar a Pereira en el estadio Hernán Ramírez Villegas. Pero aún no hay hora ni fecha confirmada.
Foto: Deportivo Cali
Comentarios