Olympique Lyon vence a Roma y está en cuartos de final de UWCL
El Cali de las chilenas Isidora Hernández y Gisela Pino empató 1-1 en la ida ante Pereira. En el duelo de vuelta de play-offs buscarán dar el golpe de gracia.
Este lunes 29 de mayo comenzaron a desarrollarse los cuartos de final de la Liga Femenina de Colombia. Cuatro llaves, ocho clubes y un total de dos futbolistas chilenas, ambas en Deportivo Cali, componen la primera fase de los play-offs cafeteros; quienes lleguen a las semifinales definirán a las tres clasificadas a Copa Libertadores.
El rival de Gisela Pino e Isidora Hernández era Pereira. Pero considerando la posición en la tabla, al Cali le tocó comenzar la serie en calidad de local. El partido de ida, disputado este lunes, terminó con un emocionante empate 1-1; sin embargo, la llave quedó abierta para la vuelta.
Pino fue titular y jugó 76 minutos, mientras que la ex Santiago Morning no entró a la convocatoria. La mediocampista recibió una tarjeta amarilla, en un partido que estuvo marcado por la intensidad; hubo una expulsada (Michell Lugo de Pereira, a los 77′) y también un gol en el último minuto.
Quien abrió el marcador fue Pereira, gracias a Ana González, que anotó a los 56′ por la vía penal; mientras tanto, Paula Medina empató la llave a los 90+7′ con un golazo de tiro libre. Así, el Deportivo Cali logró quedar con la serie más abierta de cara al partido de vuelta, considerando que Pereira perdió a una pieza clave.
Ese partido fue programado para el próximo lunes 5 de junio a las 20:30 horas (hora de Chile). Se jugará en la ciudad homónima, por lo que las chilenas tienen una semana para preparar el partido y el viaje; la gran meta, después de una temporada irregular, es conseguir la clasificación a la Libertadores Femenina, que será precisamente en Cali.
Foto: Deportivo Cali
Comentarios