Olympique Lyon vence a Roma y está en cuartos de final de UWCL
La CONMEBOL realizó el sorteo de grupos para la próxima Copa Libertadores que será realizada entre el 5 y el 21 de marzo en Argentina. Santiago Morning y Universidad de Chile se preparan para el desafío continental.
Santiago Morning compartirá el Grupo B con: Boca Juniors (Argentina), Deportivo Trópico (Bolivia) y Avaí-Kindermann (Brazil). Mientras, Universidad de Chile hará lo propio en el Grupo D con Ferroviária (Brazil), Libertad-Limpeño (Paraguay) y Peñarol (Uruguay).
¿Cómo llegaron a Copa Libertadores? Te contamos a continuación.
Santiago Morning enfrentará a Boca Juniors
Santiago Morning se convirtió en el bicampeón del Campeonato Nacional de Chile en 2019, a pesar de la temprana suspensión del certamen debido al estallido social, y la Asociación Nacional de Futbol Profesional les aseguró la clasificación a su segunda Copa Libertadores Femenina consecutiva (2019, 2020).
Cabe destacar que las bohemias también tienen sellada su presencia en el torneo de 2021 al haberse coronado como tricampeonas del torneo nacional.
Boca Juniors, por su parte, consiguió su cupo a Copa Libertadores luego de terminar como líderes en la primera parte del Campeonato de Primera División 2019-2020, el primer certamen de la era profesional en Argentina, y que fuera suspendido en marzo pasado por la pandemia de coronavirus.
A falta de un partido por disputar en la fase regular, y sin poder jugar la Fase Campeonato, las Gladiadoras se llevaron la clasificación al certamen en desmedro de UAI Urquiza. Será la sexta Libertadores de las Xeneizes (2010, 2011, 2012, 2013, 2014 y 2020).
Los rivales bohemios
Deportivo Trópico (Cochabamba) se convirtió en el campeón de la Copa Simón Bolívar 2020-21 y se clasificó a la Copa Libertadores Femenina 2020. El certamen se disputó entre el 5 y el 10 de febrero y venía a suplir, con un campeonato express, el torneo boliviano de fútbol femenino que no se celebró en 2020. Fueron 11 los equipos participantes, Trópico fue el invitado de honor, y no está afiliado a la Federación Boliviana de Futbol, ya que es un club amateur. Serán debutantes en la competición continental.
Avaí-Kindermann (Santa Catarina), por su parte, se ganó la clasificación a la Copa Libertadores Femenina 2020 al terminar tercero en la clasificación del Brasileirão Femenino 2019. Teniendo en cuenta que Corinthians fue el subcampeón y que ya tenían el cupo listo para la edición 2020 del torneo continental, el elenco originario de Santa Catarina hará su debut en el campeonato.
De acuerdo al programa oficial de partidos fijado por la CONMEBOL, Santiago Morning será el primer conjunto nacional en enfrentar un partido oficial de Copa Libertadores enfrentando a Boca Juniors el 5 de marzo a las 19:30 hrs. en fase preliminar. El encuentro se celebrará en el Estadio José Amalfitani.
Universidad de Chile debutará frente a Peñarol
Universidad de Chile también será uno de los cuadros debutantes en la Copa Libertadores Femenina 2020, luego de ganar el cupo Chile 2 ante Colo Colo. Las albas alcanzaron el primer boleto al playoff previo al torneo sudamericano, como las segundas de la tabla del Campeonato Nacional de Chile en 2019, y debían encontrar rival para pelear la clasificación: ANFP determinó que las Azules, subcampeonas del torneo 2020, serían su rival. Se llevaron la victoria por 2-1 y viajarán a Argentina el próximo mes.
Los rivales azules
Ferroviária (Araquara), en tanto, se convirtió en el segundo clasificado brasileño luego de alzar el título de campeón del Brasileirão Femenino 2019, y derrotar a Corinthians en la final. Esta será su cuarta Copa Libertadores Femenina (2015, 2016, 2019, 2020).
Libertad-Limpeño (Asunción) es la rama fusionada de dos equipos masculinos: Libertad y Sportivo Limpeño. El segundo dijo presente en la Copa Libertadores Femenina dos veces (2016, 2017), mientras que la “fusión” repetirá por segundo año consecutivo (2019, 2020). Se ganaron la clasificación como las campeonas del Campeonato Paraguayo 2019.
Peñarol (Montevideo) alzó el título del Campeonato Uruguayo en 2019, como líder de las fases de Apertura y Clausura, y se quedó con la clasificación a la Copa Libertadores Femenina 2020. Esta será su tercera participación en el certamen continental: todas han sido consecutivas (2018, 2019, 2020).
Universidad de Chile jugará por primera vez el sábado 6 de marzo a las 19:30 hrs. enfrentando a Peñarol.
Programa de partidos
El lunes 8 de marzo las microbuseras enfrentarán a Avaí Kinderman a las 17:00 hrs. en el Estadio José Amalfitani. Luego, a las 19:30 horas, Universidad de Chile se enfrenta a Libertad-Limpeño.
Finalmente, el chago enfrentará a C.D. Trópico en el Estadio Nuevo Francisco Urbano a las 19:30 hrs. Por su parte, Universidad de Chile enfrentará a Ferroviaria el viernes 12 a las 17:00 hrs.
Los cuartos de final se realizarán el 14 y 15 de marzo, y la semi final será el 17 y 18.
La final se fijó para el día domingo 21 de marzo en el Estadio José Amalfitani.
Foto: Boca Juniors
Comentarios