Los cruces de play-offs del torneo de Clausura 2024 del fútbol formativo
Esta mañana, las jugadoras de Santiago Wanderers anunciaron paro indefinido por supuestos incumplimientos por parte del club. Sin embargo, desde la dirigencia desmintieron las acusaciones.
Santiago Wanderers descendió la temporada pasada tras una mala campaña en el Campeonato Nacional 2021. Este año, deben disputar el campeonato de segunda división, el que aún no tiene fecha de inicio definida. Aún así, las porteñas se encontraban entrenando desde enero.
Esta mañana, sin embargo, el plantel porteño emitió un comunicado. En éste cuentan que el petitorio expuesto durante octubre del año pasado, donde buscaban mejores condiciones, no se ha llevado a cabo. Pese a que “éste fue respondido por la dirigencia, comprometiéndose a soluciones”, comentan.
Ahora bien, este compromiso tenía como condición que las jugadoras fuesen “locales en Mantagua, no en el estadio, e inscribir solo a 28 jugadoras por falta de presupuesto”, añaden.
“Por otro lado, creemos que seguir aguantando estas situaciones en silencio, no aporta al camino de la profesionalización por el que tanto se ha luchado ya que paralelamente al conseguir contratos profesionales, debemos luchar por dignificar la practica y fomentar el fútbol femenino desde todas sus aristas”, exponen las futbolistas.
¿Qué piden las jugadoras? “Apoyo económico, para poder asistir a los entrenamientos, indumentaria, cancha en buen estado, camarines y duchas con agua caliente, profesionales capacitados en diferentes áreas como nutrición, coordinación, psicología, etc.” Además de “seguro médico que responda oportunamente a nuestras lesiones, implementos deportivos y kinésicos, entre otros muchos otros elementos que son fundamentales para poder llevar al ascenso a nuestro querido Club Santiago Wanderers”.
Tomaron una medida drástica para conseguir lo prometido. “Es por todo esto que hemos decidido irnos a PARO INDEFINIDO, hasta que existan respuestas reales y concretas a nuestras demandas”, sentenciaron las jugadoras.
¿Qué dijo la dirigencia de Santiago Wanderers?
La respuesta desde la dirigencia llegó a esta tarde. “Un grupo de jugadoras de nuestro plantel adulto femenino, hicieron público su malestar con la institución mediante un comunicado de prensa que detalla una serie de situaciones y supuestos incumplimientos por parte de Santiago Wanderers“, comienza el comunicado del club porteño.
Desde el club contaron las gestiones que han hecho durante el último tiempo para mejorar las condiciones de las deportistas. “Como la implementación de los entrenamientos en el Complejo Deportivo Mantagua, y el gimnasio del CAR José Gallego Pérez, dando igualdad de herramientas en lo infraestructura”.
Otros puntos del comunicado del plantel también fueron desmentidos, pues según dicen desde la dirigencia las jugadoras están “Contando también con colaciones luego de cada jornada, indumentaria propia, una bodega con equipamientos y buses para facilitar su traslado”.
También destacaron la creación de las categorías Sub-19 y Sub-17. Asimismo, los días de entrenamiento a la semana y la intensa pretemporada con jornadas dobles. “Nos parece delicado y una falta a la verdad el nivel de la acusación efectuada, considerando que en todo momento hemos demostrado nuestro compromiso con la rama femenina”, manifiestan.
Desde la dirigencia quieren “llegar a una solución que nos permita seguir desarrollando la categoría de la mejor forma posible”. Sin embargo, apuntan que para eso “los cambios se deben implementar de forma gradual y responsables, pues más allá de las aspiraciones personales”, cierran.
Foto: Prensa Santiago Wanderers
1 Comments
[…] Dirigencia de Santiago Wanderers responde a acusaciones y al paro indefinido de las jugadoras […]
Comments are closed.