Los cruces de play-offs del torneo de Clausura 2024 del fútbol formativo
Aitana Bonmatí y Sarina Wiegman, mejor DT y jugadora para la UEFA, exigieron respeto para la selección de España por el caso Rubiales.
Este jueves se celebró la gala de premios de la temporada 2022/23 de la UEFA. Dos mujeres fueron galardonadas y se llevaron todos los focos y los aplausos. La primera fue Aitana Bonmatí, volante de España, quien fue elegida como mejor futbolista del año, pero aprovechó su discurso para disparar contra Luis Rubiales.
Bonmatí y todas sus compañeras, campeonas del mundo, presentaron su renuncia a la selección española en protesta por el beso no consentido del presidente de la RFEF a Jenni Hermoso en la final del Mundial Femenino 2023. La jugadora no tuvo empacho en exigir respeto para las mujeres.
“Venimos de ganar un Mundial, pero no se está hablando. Me gustaría recordar lo que ha pasado. Creo que como sociedad no debemos permitir que haya abuso de poder en una relación laboral ni faltas de respeto”, comentó Bonmatí. El premio la hace favorita a ganar el The Best y el Balón de Oro.
La segunda fue Sarina Wiegman, galardonada como la mejor entrenadora de la temporada. La DT de Inglaterra fue subcampeona del Mundial Femenino 2023, y superó en la gala de la UEFA a Jorge Vilda, técnico de España, y a Jonatan Giraldez, técnico del FC Barcelona.
Sarina también le respondió a Rubiales. “Quiero decir que lo que ocurrió en el equipo español me ha dañado mucho, estoy dolida como entrenadora y madre de dos hijas. Se merecen celebrarlo y merecen ser escuchadas. Remarco que queda mucho por andar en el mundo femenino. Dedico el trofeo a la selección española y pido un aplauso para ellas”, expresó.
Foto: UEFA
Comentarios