• Noviembre 22, 2024

El abandono de Rayo Vallecano a una accidentada Camila Sáez

camila saez accidentada

Camila Sáez chocó con una jugadora rival y debió ser suturada en la cabeza. La ambulancia se llevó a la accidentada chilena sin trabajadores del club.

Por la jornada 10 de la Primera Iberdrola 2021/22, este domingo 14 de noviembre, el Rayo Vallecano recibió al Athletic Club. Las dos chilenas, Camila Sáez y Yanara Aedo, buscarían sumar de a tres para salir de la zona de descenso de la liga en España. Finalmente, fue victoria de las vascas por 2-0.

Sin embargo, el partido estuvo marcado por una tremenda negligencia cometida por el Rayo con una de las nacionales. A los 62′, Camila Sáez debió salir de cambio luego de chocar su cabeza con una jugadora rival. ¿El problema? Athletic debió disponer de su cuerpo médico para atender a la Ratón, ya que los de Vallecas no cuentan con un doctor en su staff técnico.

Minutos después de salir accidentada de la cancha, los médicos del cuadro vasco vendaron a Sáez y la ambulancia se la llevó al hospital. Ningún trabajador del club la acompañó y, según reveló Unión Rayo, “el vestuario está cansado de la situación. Su compañera ha estado durante horas en el hospital y nadie del club ha llamado para preguntar por su estado de salud”. Solamente un amigo de Camila la acompañó a la urgencia, en vehículo particular.

Desde España aseguran que Sáez estuvo mareada luego del golpe y que le pusieron varios puntos en la frente. Esto, porque la cicatriz que tiene actualmente es de siete centímetros. Si bien la nacional volvió a su hogar y fue dada de alta, el lunes debe volver al hospital para que le realicen curaciones. Marca confirmó que sus compañeras pretenden acompañarla.

La seleccionada chilena no es la primera jugadora de Rayo Vallecano que sale accidentada o lesionada y que no tiene médico o fisio para atenderse. Las protestas de la plantilla van en aumento, por el cuerpo técnico incompleto, los no pagos de sueldos y de arriendos, y la diferencia de condiciones entre las plantillas masculina y femenina.

Foto: Unión Rayo

Comentarios

Geraldine Molina

DIRECTORA | Periodista deportiva, intento de feminista, futbolera. Cree que a cada persona la define lo que ama, por eso su lucha por el fútbol femenino viene desde el amor que siente por él, y por la dignidad que se merecen las futbolistas.

Anterior

Huachipato logró la hazaña, es finalista del Ascenso Femenino y subió a Primera División

Siguiente

La programación de las semifinales de la Copa Libertadores Femenina 2021