Los cruces de play-offs del torneo de Clausura 2024 del fútbol formativo
El recién ascendido Huachipato, además de la Universidad de Concepción, comenzaron sus entrenamientos para la temporada 2022.
El Campeonato Femenino 2022 todavía no tiene fecha de inicio; sin embargo, todo indica que su puntapié inicial será el primer fin de semana de marzo. Por esa razón, son varios los clubes que ya comenzaron con la pretemporada y la preparación del torneo venidero.
Los primeros fueron Fernández Vial y Deportes Puerto Montt, sin embargo, no han sido los únicos equipos en retomar. Huachipato empezó con los entrenamientos la segunda semana de enero, con prácticamente todo el plantel que fue campeón del Ascenso Femenino 2021 y que ganó el boleto a Primera División en 2022.
Las acereras, además, realizaron pruebas masivas de jugadoras para primer equipo y fútbol joven. La idea es fortalecer la rama, ya que todo apunta a que este año habrá torneo Sub-19 en paralelo al certamen adulto. De momento, solo están entrenando en Talcahuano y no se sabe si tendrán pretemporada fuera de la ciudad.
Pero Huachipato no es el único club de la Región del Biobío que volvió a entrenar este año. Además del Vial, Universidad de Concepción también retomó las prácticas esta semana. Las jugadoras del Campanil comenzaron su pretemporada el viernes 21 de enero, con varias bajas en el plantel. De momento, no han anunciado nuevos fichajes para el próximo torneo, solo la renovación de varias marcas.
El equipo que dirige Paula Andrade verá las bajas de Ignacia Bustos, Camille Iluffi, Viviana Torres y Franchesca Caniguán, quienes fueron presentadas en Fernández Vial. No son todas las jugadoras que dejaron la institución de cara a 2022, pero ellas son las únicas que han sido presentadas en su nuevo club.
Foto: Prensa U de Conce
Comentarios