Los cruces de play-offs del torneo de Clausura 2024 del fútbol formativo
Yenny Acuña, Daniela Pardo, Rosario Balmaceda, Karen Araya y María Francisca Mardones son las cinco futbolistas olímpicas de Santiago Morning.
El pasado jueves 1 de julio, La Roja hizo oficial su nómina definitiva para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Así, serán 22 las futbolistas que digan presente en la cita de los cinco anillos durante este mes de julio. El próximo lunes 12, las seleccionadas nacionales emprenderán rumbo a Japón para iniciar la concentración en tierras asiáticas previo al debut.
Colo-Colo fue el primer club que homenajeó a sus cuatro jugadoras olímpicas. En la antesala del partido ante Fernández Vial, Javiera Grez, María José Urrutia, Valentina Díaz y Yastin Jiménez recibieron un sentido reconocimiento: una camiseta con sus apellidos y el estampado Tokyo 2020, además de un reconocimiento económico. Sin embargo, no fueron los únicos.
Este lunes, Santiago Morning convocó a la prensa al Club de Campo Santander, donde entrenan las Bohemias. Allí, las cinco jugadoras olímpicas del club también recibieron un homenaje por parte de la institución: Yenny Acuña, Daniela Pardo, Rosario Balmaceda, Karen Araya y María Francisca Mardones.
En esta cita, los dirigentes del club encabezados por Sebastián Nasur entregaron palabras a las futbolistas olímpicas, además de unos obsequios. “Es un honor para el club y para las familias de las muchachas que nos representen. Porque estarán en los JJOO representando a sus familias, a Chile y también a Santiago Morning“, aseguró el presidente microbusero.
¿Qué opinan las olímpicas del homenaje?
Rosario Balmaceda afirmó que “estos eventos son gratos para nosotras. Nos unimos más como plantel también y creo que los reconocimientos son necesarios. Tenía miedo de quedar fuera porque el nivel es muy bueno. Al ver la nómina me sentí muy feliz, muy grata. Es un reconocimiento a mi trabajo y mi perseverancia y voy a seguir en el mismo nivel para seguir estando presente (en La Roja)”.
Asimismo, Karen Araya señaló que “fue algo súper lindo. No nos esperábamos algo así. Estamos felices porque tenemos la posibilidad de poder despedirnos de nuestras compañeras, de los profes, del presidente, que vino y que hace todo esto posible. Me siento muy contenta de poder vivir esta experiencia, que va a ser inolvidable. No estoy tan ansiosa como creía, estoy tranquila porque llegamos muchos días antes del primer partido y allá quizás tenga más ansiedad o nerviosismo, pero hoy estoy muy feliz por lo que voy a vivir y voy con todas las ganas”.
Daniela Pardo, por su parte, expresó sentirse “súper contenta, es lindo el reconocimiento por parte del club. Creo que esto no incluye solo a las jugadoras que vamos convocadas sino que a todo el fútbol femenino y a todo el país. Sobretodo a las jugadoras que estuvieron presentes en algún proceso y que hoy por decisiones técnicas no están. Es rico poder integrarnos todas, todos los equipos, a esta fiesta. Era un sueño que tenía desde muy chica y creo que ir a un Mundial y los JJOO es la máxima aspiración de un deportista a nivel mundial. Entonces quería con todas mis ganas que así fuera, peleé todos estos años por eso, y gracias a Dios lo he logrado. Aún no caigo en lo que voy a vivir y es una emoción gigante”.
Foto: Andrea Faúndez / Comunicaciones Santiago Morning
Comentarios