Olympique Lyon vence a Roma y está en cuartos de final de UWCL
La selección femenina de Canadá espió con drones a Nueva Zelanda y la DT Bev Priestman fue suspendida. FIFA y el COI los investigan.
El torneo de fútbol femenino de los Juegos Olímpicos de París 2024 comenzó este jueves. Canadá es uno de los equipos participantes en el certamen y su meta era revalidar la medalla de oro que consiguieron en Tokio 2020. Sin embargo, se vieron envueltos en un escándalo de proporciones.
En la previa de su partido debut frente a Nueva Zelanda, las oceánicas descubrieron un dron espiando su entrenamiento. Dos miembros del staff, Jasmine Mander (ayudante técnica) y Joseph Lombardi (analista), fueron expulsados de la concentración. A ellos se sumó la suspensión a la entrenadora Bev Priestman, quien asumió la responsabilidad al respecto.
La DT no dirigió en la victoria por 2-1 sobre las neozelandesas y este jueves se confirmó que la Federación Canadiense de Fútbol la suspendió por el resto de los Juegos Olímpicos. Es más, el proceso se podría extender hasta después de París 2024, o mientras dure la investigación que está realizando una consultoría externa.
Priestman aseguró, en la previa del duelo ante Nueva Zelanda, que “soy la máxima responsable de la conducta en nuestro programa. Por consiguiente, para enfatizar el compromiso de nuestro equipo con la integridad, he decidido retirarme voluntariamente del partido del jueves. Hago esto teniendo en mente los intereses de ambos equipos y para asegurar que todos sientan que se respeta el espíritu deportivo”.
Tanto la FIFA como el Comité Olímpico Internacional (COI) están investigando el escándalo que envuelve a Canadá. Es más, la polémica podría ser todavía más grande, ya que Kevin Blue, director ejecutivo de Canada Soccer, aseguró que se pesquisarán posibles espionajes con drones realizados en otras oportunidades. No se descartan los JJOO de Tokio 2020, incluso, donde ganaron el oro.
Por ahora, Andy Spence quedará a cargo de la selección femenina de Canadá en París 2024. Lo que es un hecho es que Priestman no volverá a dirigir a las canucks en un futuro cercano y se presume que su contrato, que se extendía hasta 2027, podría ser cancelado posterior a los Juegos Olímpicos.
Foto: Canada Soccer
1 Comments
[…] El escándalo que envuelve a Canadá en los JJOO de París 2024 […]
Comments are closed.