• Noviembre 22, 2024

El Mundial 2023 tendrá la más alta asistencia de público en la historia

Va más de un millón de entradas vendidas para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 y superaron un récord que tenía Francia 2019.

La Copa Mundial Femenina de Australia y Nueva Zelanda 2023 está a punto de comenzar. El 20 de julio se dará el puntapié inicial al certamen internacional con el partido entre las neozelandesas y Noruega, en punto de las 3:00 horas. La venta de entradas va viento en popa.

Este jueves se liberó una nueva venta de tickets adicionales a los que ya habían comercializado antes; FIFA confirmó que ya vendieron 1.032.884 boletos, lo cual marca un hito. De camino a Francia 2019, la última edición de un mundial femenino, apenas habían vendido 720 mil entradas a 40 días del certamen.

Gianni Infantino aseguró que están seguros de que esta cita planetaria será la que cuente con más hinchas en las tribunas. En el caso de Francia 2019, finalmente albergaron a 1.131.312 espectadores. Si a las ventas actuales se les suman las cortesías para cada uno de los 64 partidos, es un hecho que superarán esa marca.

“Mientras escribo esto, más de un millón de tickets han sido vendidos. Eso significa que a más de un mes del puntapié inicial hemos superado los números de venta de Francia 2019. Significa que Australia y Nueva Zelanda 2023 va de camino a convertirse en el Mundial Femenino más concurrido en la historia. El futuro es femenino y agradecemos a los fans por apoyar la que será la mejor Copa del Mundo Femenina en la historia”, comentó Infantino.

La intención que tiene FIFA es que en esta cita planetaria batan más de un récord de asistencia. No solamente globales, sino también individuales. Ese fue el motivo por el que mudaron el estadio que recibirá uno de los dos partidos iniciales desde el Sydney Football Stadium (capacidad: 45 mil 500) al Stadium Australia (capacidad: 83 mil 500).

Así, si se considera que la inauguración será en dos recintos a la vez, ya que el Eden Park albergará el primer partido de Nueva Zelanda, podría haber hasta 133 mil personas inaugurando el Mundial Femenino 2023.

Foto: FIFA

Comentarios

Geraldine Molina

DIRECTORA | Periodista deportiva, intento de feminista, futbolera. Cree que a cada persona la define lo que ama, por eso su lucha por el fútbol femenino viene desde el amor que siente por él, y por la dignidad que se merecen las futbolistas.

Anterior

La Roja sigue en caída libre y baja en el ranking FIFA

Siguiente

La primera nómina de La Roja de Luis Mena para un microciclo

1 Comments

Comments are closed.