Olympique Lyon vence a Roma y está en cuartos de final de UWCL
Millones se desmayó en el partido entre Paraguay y Chile del Sudamericano Sub-17 y debió salir de la cancha en ambulancia. Ya hay actualizaciones sobre su estado de salud.
El partido entre Paraguay y Chile, por el Sudamericano Femenino Sub-17 Paraguay 2024, terminó con las alarmas encendidas. A pocos minutos del pitazo final, Natsumy Millones cayó desplomada en medio de la cancha y debió abandonar el encuentro en ambulancia, luego de largos minutos de asistencia médica.
En horas de la madrugada, la Federación de Fútbol de Chile emitió un comunicado respecto al estado de salud de la coquimbana. Allí revelaron que se encuentra estable, pero que permanecerá en observación durante las próximas horas. La idea es monitorear su evolución física y descartar eventuales patologías.
“El Cuerpo Médico de la Selección Chilena informa que la jugadora Natsumy Millones sufrió una concusión en el partido contra Paraguay, válido por la Fecha 5 del CONMEBOL Sudamericano Femenino Sub-17 2024. Esta situación derivó en un traslado a un recinto asistencial cercano vía ambulancia, para la realización de exámenes complementarios”, señalaron.
Además, en el texto entregan más detalles sobre los próximos pasos a seguir con Millones. “La jugadora se encuentra actualmente estable, más permanecerá bajo observación por el equipo multidisciplinario del Centro Médico La Costa de Asunción y el Cuerpo Médico de la Selección Chilena Femenina Sub-17”, cierran.
Desde Coquimbo, complementaron que el doctor Javier Orellana señaló que “a Natsumy se le realizó un escáner, arrojando que no había daño en su cerebro ni tampoco fracturas. Se mantendrá hospitalizada en Paraguay acompañada del mismo Dr. Orellana y el Coordinador hasta el alta”. Ya no volverán a competir en el Sudamericano Sub-17 tras la eliminación.
Foto: Conmebol
2 Comments
[…] El parte médico de Natsumy Millones tras el Sudamericano Sub-17 […]
[…] El parte médico de Natsumy Millones tras el Sudamericano Sub-17 […]
Comments are closed.