Olympique Lyon vence a Roma y está en cuartos de final de UWCL
Francisca Olmos y Kony González no podrán terminar la temporada con El Porvenir luego de ser desafiliadas de la AFA en las últimas horas.
El Porvenir viene sufriendo desde hace rato. Además de los resultados que acumularon durante todo el año, que las tenían ad portas del descenso, el equipo de las chilenas Kony González y Francisca Olmos denunció una serie de pellejerías que venían pasando desde hace rato. Este domingo se sumó su desafiliación de la AFA.
Así lo anunciaron este domingo, a dos fechas de terminar su participación en la Copa de la Liga Argentina 2023. Las jugadoras no se presentaron al partido contra Boca Juniors y, mediante un comunicado, revelaron la situación actual. Según ellas, nunca se enteraron que habían sido desafiliadas.
“Con el afán de evitar cualquier tipo de manifestación por nuestra parte, los dirigentes han tomado la decisión de desafiliarnos de AFA horas antes del partido y lo comunicaron por terceros; por lo cual nos proclamamos en total repudio hacia esta acción”, detallan.
Las jugadoras afirman que “cumplimos con los entrenamientos e hicimos la preparación correspondiente para los partidos próximos. Sumado a que recién el día de ayer (24/11) se realizó el pago de la mitad del sueldo a parte del plantel que aún no cobró, quedando otras sin cobrar también”.
“Para finalizar, queremos dejar bien en claro que, como jugadoras, queremos ejercer nuestro deber de representar al club en la cancha, que estamos en desacuerdo con esta medida y exigimos respeto hacia el esfuerzo y la profesión tanto del plantel como del cuerpo técnico”, remata el plantel de El Porvenir.
Lo que es un hecho es que no se presentaron este domingo a jugar contra Boca Juniors y las Xeneizes se llevaron los puntos. Y el próximo fin de semana será Lanús quien se quede con el triunfo por 3-0. Kony González y Francisca Olmos deberán regresar a Chile.
Foto: El Porvenir
1 Comments
[…] El Porvenir de las chilenas es desafiliado del fútbol argentino […]
Comments are closed.