Comienza la venta de entradas para la final del Campeonato Femenino 2024
Una de las interrogantes que han surgido tras el triunfo de la Universidad de Chile frente a Colo-Colo y su clasificación a la Copa Libertadores, es quién se queda y quién se va de la “U” de cara a la cita continental y al campeonato 2021.
Una de las cartas inciertas es Elisa Pérez, delantera de la Universidad de Chile, oriunda de Longaví, Región del Maule, que se encontraba a préstamo en el Club Fernández Vial de Concepción, en donde jugó desde octubre de 2020.
La ex volante del primer equipo de U. de Chile femenino, que también ha sido seleccionada chilena e, incluso, fue nominada para algunos amistosos de la Roja Femenina previos al Mundial de Francia 2019, hizo noticia cuando en febrero de 2020 organizó un bingo para costear su estadía en Santiago porque con lo que le pagaba el club universitario no le alcanzaba.
La jugadora que llegó al plantel en 2018 y debutó en el Monumental contra Colo-Colo, asegura que quiere volver a la “U”, pero que sería el mismo Carlos Véliz, entrenador del cuadro azul, quien no querría tenerla en el equipo.
—¿En qué situación estás?
—Mi representante habló con la coordinadora de Universidad de Chile y por lo que me dijo ella, Carlos Véliz no quiere contar conmigo.
—¿Y tú sabes por qué?
—Cuando pasó el tema del bingo tuve unos encontrones con él, porque me dijo que había desprestigiado a la Universidad de Chile.
—¿Tú tienes contrato con la Universidad de Chile?
—No.
—¿Cuál es tu régimen ahí? Porque estabas a préstamo en Fernández Vial.
—Sí, estamos en conversaciones porque Vial me quiere comprar el pase, que es de la U. Pero no se sabe nada bien todavía. Si me quedo en la U o me quedo en Vial. Estoy en la incertidumbre.
—¿Y tú qué quieres hacer?
—Me encantaría volver a la U. Me ha dado muchas cosas el equipo, la institución en sí, tal como yo le he dado grandes alegrías a ellos. Pero yo no puedo hacer nada contra un profesor que no me quiere.
—¿Te parece justificada la negativa de Véliz?
—La verdad es que no. Siento que él podría haber sido más caballero y me podría haber dicho: “por esta razón yo no te quiero”, pero él hasta el día de hoy no me ha dicho nada.
—¿Te comunicaste con él?
—Yo me intenté comunicar con él y no me contestó los WhatsApp que le mandé. Pero, una semana después me habló Ignacia González, la coordinadora de la U, y me preguntó si es que había tenido algún problema porque Carlos había recibido un mensaje mío. Yo le dije que quería saber qué iba a pasar conmigo para el 2021. Me dijo que eso lo iba a hablar con mi representante.
—¿Qué le dijo a tu representante?
—Ignacia le dijo que Carlos no quería contar conmigo. Y cuando mi representante le dijo que le bajaran el precio al pase, porque estaba muy caro, Ignacia le contestó que todavía había que conversar y que había que ver “el tema de la Eli”. No quieren perder nada.
NOTA DE LA REDACCIÓN: Al cierre de esta edición Universidad de Chile aún no entregaba información oficial respecto a la situación de Pérez.
Comentarios