• Diciembre 18, 2024

Emilia Pastrián es la tercera baja de la UC para 2025

La mediocampista Emilia Pastrián dejó Universidad Católica luego de dos años, con un gol en su haber y una despedida sentida en redes sociales.

Emilia Pastrián llegó a Universidad Católica a principios del 2023, proveniente de Palestino y se hizo de un cupo en el plantel titular de las Cruzadas. Dos años después, la mediocampista anunció su salida de la institución mediante un sentido mensaje que publicó en su cuenta de Instagram. Es la tercera jugadora que se va de la UC para la temporada 2025.

Emi deja San Carlos de Apoquindo por un destino todavía desconocido. “Gracias Universidad Católica por estos dos años, gracias a cada persona e integrante del club, se termina una etapa, cumplí un ciclo y hay nuevos desafíos que afrontar”, señaló la volante este lunes.

“Me voy agradecida y convencida que entregué todo al club y lo defendí siempre con honor. Pocos saben que muchas veces arriesgué mi integridad física y jugué al límite porque teníamos objetivos que cumplir. Les deseo lo mejor. Nos estamos viendo en cancha si Dios y el fútbol lo permiten”, agregó Pastrián.

El club también la despidió. “Tras dos años en la institución, 42 partidos disputados y un gol, nos toca despedir a Emilia Pastrián, volante que arribó a finales del 2022 a Universidad Católica. Agradecemos su entrega en cada partido y le deseamos el mejor de los éxitos en sus próximos desafíos”, destacaron.

Emilia Pastrián jugó 24 partidos durante la temporada 2024, con un total de 1997 minutos. Marcó un gol, frente a Everton en la fecha 2. Además, recibió cinco tarjetas amarillas durante el año y promedió 83.2′ por encuentro. Por ahora se desconoce el club al que defenderá durante la temporada 2025. Se suma a las salidas de Macarena Ávila y Marielle de Souza.

Foto: Cruzadas

Comentarios

Geraldine Molina

DIRECTORA | Periodista deportiva, intento de feminista, futbolera. Cree que a cada persona la define lo que ama, por eso su lucha por el fútbol femenino viene desde el amor que siente por él, y por la dignidad que se merecen las futbolistas.

Anterior

Julieta Zepeda se quedará por todo 2025 en Palestino

Siguiente

Aitana Bonmatí gana el premio The Best por segundo año consecutivo