Los cruces de play-offs del torneo de Clausura 2024 del fútbol formativo
Gracias a un autogol de Ana María Guzmán, España se convirtió en el primer país que gana dos mundiales femeninos Sub-17 consecutivos.
Este domingo, el estadio DY Patil en Nueva Bombay fue el escenario de la Gran Final del Mundial Femenino Sub-17 India 2022. España, quien eliminó a Alemania, enfrentó a Colombia, otrora verdugo de Nigeria. Fueron las europeas quienes se quedaron con el título mundial, con un escueto 1-0.
El partido estuvo muy ajustado. Si bien el dominio del balón fue español desde un principio, las cafeteras querían su primer título de la categoría. Las dirigidas por Carlos Paniagua nunca se amilanaron con las europeas y tuvieron varios tiros a portería que custodiaba Sofía Fuente.
Así llegaron al segundo tiempo; aunque el dominio seguía siendo de España, Colombia buscó el gol por todas partes gracias a su zona ofensiva. Luisa Agudelo, la portera cafetera, fue la figura de la tarde en India, ya que impidió que las europeas abrieran el marcador. Es más, por mano previa de Cristina Librán anularon un gol español a los 48′.
Hasta que llegó el único tanto válido. Laia Martret recibió un centro desde el sector derecho a los 82′, y cuando pateó hacia el arco, la pelota se estrelló en Ana María Guzmán y terminó por entrar a portería. Con ese gol en contra, España se quedó con la victoria por 1-0 y su segundo título mundial Sub-17.
Las cafeteras son el primer país de Conmebol que llega a la final de una Copa del Mundo de la categoría. Asimismo, las españolas suman cinco semifinales en siete citas planetarias: tres finales y dos títulos. Ahora están empatadas junto a Corea del Norte (2008 y 2016) como los países con más campeonatos mundiales femeninos Sub-17.
Foto: FIFA
Comentarios