Los cruces de play-offs del torneo de Clausura 2024 del fútbol formativo
Nayadet será operada de la rodilla durante los próximos días y aún no se sabe por cuánto tiempo tendrá que ser baja en el Espanyol y La Roja.
El lunes comenzó con malas noticias para la legión de chilenas por el mundo. Nayadet López Opazo se rompió la plastia del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, por lo que será operada durante los próximos días. La mediocampista será baja en el Espanyol para el final de la temporada en la Primera RFEF.
El elenco perico confirmó, mediante un comunicado, la intervención quirúrgica de la nacional. “La jugadora del primer equipo femenino, Nayadet López Opazo, pasará por quirófano para operarse de la rotura de la plastia del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda”, expresó el documento.
En el mismo texto destacan que la lesión es de larga data, y lleva al menos tres meses jugando así. “Nayadet juega desde enero con molestias en la rodilla. Fue entonces cuando se le diagnosticó una insuficiencia de la plastia del cruzado anterior. La jugadora ha continuado entrenando y jugando para ayudar al equipo. Ahora ha llegado a un punto necesario la intervención quirúrgica”, remató.
En febrero pasado, ya confirmada la nómina de La Roja para el repechaje mundialista, en CONTRAGOLPE informamos que su ausencia se debía a una lesión de rodilla. En el cuerpo técnico de la Selección Chilena prefirieron dejarla fuera de la convocatoria, para evitar empeorar su dolencia.
Espanyol quedará atento a la evolución de la recuperación de Nayadet López Opazo. Esto debido a dos razones: la primera es que aún no se manejan plazos estimados para su alta médica, mientras que la segunda es por la extensión de su contrato. La chilena renovó hasta junio del 2023, por lo que todo apunta a que seguirá siendo perica hasta 2024.
Foto: Espanyol
Comentarios