Los cruces de play-offs del torneo de Clausura 2024 del fútbol formativo
Luego de las acusaciones por acoso sexual hechas por ex jugadoras de la NWSL, la Federación de Fútbol de EE.UU. suspendió la licencia de entrenador a Paul Riley. Además, fue despedido de North Carolina Courage, club al que dirigía esta temporada.
El medio norteamericano The Athletic realizó un reportaje sobre la denuncia que hicieron dos ex jugadoras de la NWSL al entrenador Paul Riley. Según data la investigación del medio, las situaciones de acoso del DT se han visto en distintos equipos y ligas norteamericanas (semi-profesionales y profesionales) desde el 2010, es por ello que la Federación de Fútbol de EE.UU. suspendió su licencia como entrenador.
Las jugadoras que denunciaron al ex entrenador fueron Sinead Farrelly y Meleana “Mana” Shim. La primera jugó para Riley en Philadelphia Independence, New York Fury y Portland Thorns. En este último equipo compartió plantel con Shim.
Ambas jugadoras acusan que Riley manejaba a los equipos bajo una “cultura social” distinta a los demás equipos. El ex entrenador no sólo llevaba a las jugadoras del equipo a beber en bares, sino que también las incitaba, bajo la presión jerarquica que ejercia como DT, a consumir alcohol en su apartamento.
Según las jugadoras, en algunas ocasiones el ex entrenador les pedía a sus jugadoras que bailaran con él o que se besaran entre sí para que el equipo no tuviera que hacer un ejercicio de acondicionamiento físico fuerte, ejerciendo de esa manera abuso de poder.
— U.S. Soccer (@ussoccer) September 30, 2021
Este miércoles, Riley respondió a una lista de 23 preguntas que realizó The Athletic sobre su presunta conducta con un correo electrónico, en el que afirmó que la mayoría de las acusaciones son “completamente falsas”. Escribió: “Nunca he tenido relaciones sexuales ni he hecho avances sexuales con estas jugadoras”. Dijo que a veces socializaba con las jugadoras y ocasionalmente tomaba con ellas, “pero no los saco a beber”.
Foto: Howard Smith/ISI Photos/Getty Images
Comentarios