Fabiana Vallejos es el fichaje bomba de Universidad de Chile

Para pelear por la Liga Femenina y la Copa Libertadores 2025, Universidad de Chile confirmó a su cuarto refuerzo, la argentina Fabiana Vallejos.

Universidad de Chile será uno de los equipos nacionales que compita en la Copa Libertadores este año. Con el fin de pelear también la Liga Femenina 2025, las Leonas están conformando un equipo fuerte, por lo que este martes anunciaron la llegada de su cuarto refuerzo, la argentina Fabiana Vallejos.

La confirmación llegó en horas de la tarde. “Está pasando, señor@s! Fabiana Vallejos se viste de azul. ¡Bienvenida, Fabi! Luego de una gran temporada en Coquimbo Unido, la experiencia de Fabiana Vallejos desembarca en las Leonas para ir por todo esta temporada. ¡Dale con todo!”, explicaron.

La volante se mostró muy contenta por su arribo a Universidad de Chile, que será su quinto equipo en Chile. “Estoy muy feliz de estar acá, me siento muy bien. Espero darle lo mejor a la U. Le agradezco a la U y se lo quiero demostrar en la cancha. Este es un club grande y como tal, debo dar el 100% siempre”, expresó.

Vallejos ya conocía al club por sus pasos por Everton (2009) y Cobreloa (2011), además de Santiago Morning (2022) y Coquimbo Unido (2024). “Estoy tranquila y contenta con la decisión de venir a la U. Es un orgullo estar acá y voy a brindar lo mejor de mí para hacer un excelente campeonato”, destacó.

Durante la temporada 2024, Fabiana Vallejos jugó 28 partidos con la camiseta de Coquimbo Unido, con un total de 2168 minutos. Allí marcó nueve goles, brindó cuatro asistencias y recibió tres tarjetas amarillas. Promedió 77,4 minutos por encuentro, antes de dejar la institución en noviembre pasado.

De momento, la U suma nueve renovaciones y cuatro fichajes. Continuarán Abigail Chaves, Daniela Zamora, Ignacia Durán, Denisse Orellana, Bárbara Sánchez, Karen Fuentes, Monserratt González, Rebeca Fernández y Franchesca Caniguán. Se reforzaron con Camila Pavez y Valentina Navarrete, Su Helen Galaz y también Vallejos.

Foto: Prensa U de Chile

Comentarios

Geraldine Molina

DIRECTORA | Periodista deportiva, intento de feminista, futbolera. Cree que a cada persona la define lo que ama, por eso su lucha por el fútbol femenino viene desde el amor que siente por él, y por la dignidad que se merecen las futbolistas.

Anterior

Nicole Fajre es el primer refuerzo de Universidad de Concepción

Siguiente

Cobresal confirma 11 refuerzos de cara al Ascenso 2025