Fernanda Ramírez es el cuarto refuerzo 2025 de Universidad Católica

Luego de decirle adiós a Colo-Colo tras tres temporadas en el club, Fernanda Ramírez se puso la Franja y defenderá a Universidad Católica en 2025.

Universidad Católica presentó a su cuarto refuerzo para competir en el Campeonato Femenino 2025 y seguir dándole forma a su plantel, que comenzó este sábado la pretemporada para el próximo torneo. Las Cruzadas anunciaron la llegada de Fernanda Ramírez, quien llega en calidad de jugadora libre tras salir de Colo-Colo.

El anuncio fue oficializado esta tarde. “¡La Patrona ya está aquí! Seleccionada nacional, medallista panamericana y hoy nueva jugadora de #LasCruzadas. La central de 32 años, Fernanda Ramírez, es nuevo refuerzo de Universidad Católica de cara a la temporada 2025. ¡Vamos con todo Fer!”, escribieron desde Cruzados.

La jugadora se despidió del Cacique en sus redes sociales este viernes. “Me llevo recuerdos y momentos inolvidables de Colo-Colo (…) Me voy con los objetivos más que cumplidos con este club, tanto como jugadora como en la parte humana. Lograr un tricampeonato es tremendo. Espero que en otro momento nos volvamos a encontrar para escribir una nueva historia junto a Colo-Colo y toda su gente”, señaló Fer.

Ramírez sumó 799 minutos en 14 partidos con Colo-Colo durante el torneo nacional 2024. Fue titular en siete ocasiones y en seis partidos se quedó en la banca y no sumó. Además, fue una de las citadas a la Copa Libertadores Femenina y sumó 11 minutos. En toda la temporada recibió solamente una tarjeta amarilla.

Con la llegada de Ramírez la UC suma cuatro fichajes, a quien se suman Ámbar Figueroa, Javiera Díaz y Sofía Hartard. Además, renovaron a 10 jugadoras: Kathleen Brandt, Ignacia Bustos, Marcela Ramírez, Alessandra Valle, Gali Espinoza, Ninoska Lecaros, Bárbara Koster, Catalina Alarcón, Teresita Barrios y Valentina Peña. También extendió su vínculo el DT Ángel Hualde.

Foto: Cruzadas

Comentarios

Geraldine Molina

DIRECTORA | Periodista deportiva, intento de feminista, futbolera. Cree que a cada persona la define lo que ama, por eso su lucha por el fútbol femenino viene desde el amor que siente por él, y por la dignidad que se merecen las futbolistas.

Anterior

Katherinne Ojeda le dice adiós a Everton para el 2025

Siguiente

Sonya Keefe le da la victoria a DUX Logroño con un doblete

2 Comments

Comments are closed.