Olympique Lyon vence a Roma y está en cuartos de final de UWCL
Las brasileñas se llevaron la victoria por dos tantos a uno y alzaron su segunda Copa, cinco años después de la primera vez que fueron campeonas.
Ferroviária tocó el cielo, por segunda vez en su historia. Este domingo 21 de marzo terminó la Conmebol Libertadores Femenina 2020 y el campeón se repitió, cinco años después. En 2015, las brasileñas se convirtieron en las monarcas del continente, y este año hicieron su parte, tras derrotar a América de Cali por 2-1.
El partido estuvo apretado, pero las Guerreiras Grenás fueron superiores desde un comienzo. A los 8 minutos de la Gran Final, Patricia Sochor anotó el primer gol que le daría la ventaja a Ferroviária. Aunque las colombianas presionaron constantemente, pero las de Araraquara fueron más efectivas.
Sin embargo, América de Cali no se iría sin pelear, y es que la capitana de las Escarlata, Catalina Usme, anotaría el empate parcial a los 40 minutos. Todo hacía ver que llegarían al descanso con una igualdad uno a uno, pero las caleñas cometerían un penal y forzarían la victoria que sería definitiva.
A los 42 minutos, Aline Milene convirtió la pena máxima desde los 12 pasos y anotó el dos a uno con que terminaría el encuentro. Ferroviária tuvo pasajes mostrando un bajo nivel pero el elenco colombiano nunca pudo darle la vuelta al marcador y finalmente las brasileñas se convirtieron en bicampeonas continentales.
Lindsay Camila, además, consiguió entrar a la historia del certamen internacional, y es que, desde hoy, es la primera mujer entrenadora en ser campeona de la Copa Libertadores Femenina, ya que todos los DT monarcas de las ediciones anteriores fueron hombres. Con este resultado, Ferroviária se asegura la participación en la edición 2021 del certamen, que se celebrará en Chile desde octubre próximo.
Foto: Conmebol Libertadores
Comentarios