Los cruces de play-offs del torneo de Clausura 2024 del fútbol formativo
Dos candidaturas conjuntas y otras dos de países solos son las que pelearán por ser sede de la próxima Copa Mundial Femenina.
El pasado viernes 21 de abril fue la fecha límite que tenían los países adscritos a la FIFA para presentar sus candidaturas para ser sede de la Copa del Mundo Femenina 2027. En total, según informó el ente rector del fútbol mundial, llegaron cuatro candidaturas diferentes, por lo que celebraron “un récord”.
“Estamos encantados con las declaraciones de interés recibidas, en buena parte porque proceden de federaciones miembro con una arraigada tradición futbolística y pertenecientes a cuatro confederaciones distintas, lo que confirma la popularidad uniforme del fútbol femenino por todo el planeta”, detalló Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA.
La primera fue de Sudáfrica, quien se postuló para albergar la cita planetaria del 2023, pero decidió postergarla para cuatro años después y retiró esa propuesta. “El NEC (Comité Ejecutivo Nacional) ha resuelto que debemos presentar una candidatura para albergar la Copa del Mundo femenina en 2027”, explicó Tebogo Motlanthe, director ejecutivo de la Asociación Sudafricana de Fútbol (SAFA). Cuentan con apoyo gubernamental.
Por otro lado, también sumó Bélgica-Alemania-Países Bajos. La candidatura conjunta de tres países europeos fue oficializada en marzo pasado y su slogan será Breaking New Grounds (abriendo nuevos caminos); así, cada inicial representa al nombre de los integrantes en inglés: Belgium, Netherlands & Germany.
La Deutscher Fußball-Bund confirmó la intención a través de un comunicado. “Estamos convencidos de que las ciudades y estadios seleccionados ofrecen excelentes condiciones para albergar el torneo. El objetivo es ayudar a elevar la Copa del Mundo Femenina a un nuevo nivel”, explicó Bernd Neuendorf, presidente de la DFB.
Los americanos que quieren recibir el Mundial
Asimismo, la primera oferta de este lado del mundo la entregó Brasil. El presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, anunció el 14 de abril que entregaron la carta de intención a la FIFA y que los apoya el presidente Lula da Silva. “Acabamos de oficializar la candidatura de Brasil para recibir el Mundial Femenino. Con todas las instalaciones deportivas y la infraestructura que Brasil dispone, consideramos que podemos organizar un gran Mundial“, expresó.
Pero eso no es todo, ya que México y Estados Unidos fueron los últimos postulantes, en la segunda candidatura conjunta. “Ser anfitriones de la Copa Mundial Femenina 2027 nos brindaría una oportunidad increíble para poner el broche de oro a dos años históricos de fútbol mundialista en la región de la Concacaf, ayudándonos a seguir haciendo crecer el juego entre las asociaciones de nuestra confederación”, explicó Cindy Parlow Cone, presidenta de US Soccer.
Nunca antes algún país sudamericano o africano ha albergado el Mundial Femenino. Asimismo, Estados Unidos ha sido sede en dos ocasiones: 1999 y 2003. Alemania, además, fue sede en 2011. Y antes de Australia-Nueva Zelanda 2023, la cita planetaria fue en Francia (2019) y Canadá (2015), por lo que Brasil y Sudáfrica toman fuerza.
Ahora las federaciones tienen plazo hasta el 19 de mayo del 2023 para entregar el informe completo de sus candidaturas. Sin embargo, conocerán la respuesta un año más tarde: el Congreso de la FIFA del 17 de mayo del 2024 será el que indique quién recibirá la próxima edición de la Copa del Mundo Femenina.
Foto: FIFA
3 Comments
[…] FIFA confirma cuatro candidaturas para recibir el Mundial Femenino 2027 […]
[…] FIFA ya manifestó que, durante 2024, decidirán cuál será la sede del Mundial Femenino 2027. Cuatro candidaturas están participando en la carrera por la próxima localía de la Copa del […]
[…] Mundial Femenino 2027 está comenzando a tomar forma de a poco. Cuatro candidaturas fueron anunciadas para la próxima Copa del Mundo, pero solamente tres de ellas siguen vigentes. […]
Comments are closed.