Los cruces de play-offs del torneo de Clausura 2024 del fútbol formativo
La mediocampista de Santiago Morning es una de las 22 convocadas por José Letelier a los partidos ante Camerún, por el repechaje de los JJOO.
El próximo 10 y 13 de abril, en la ciudad de Antalya, Turquía, La Roja Femenina buscará clasificarse por primera vez a unos Juegos Olímpicos. Esa semana se celebrará el repechaje ante la Selección de Camerún y las jugadoras y el cuerpo técnico ya están anticipando lo que serán ambos desafíos a por el cupo a Tokio 2020.
María Francisca Mardones es una de las 22 convocadas por José Letelier para los partidos ante las africanas. La mediocampista de Santiago Morning adelantó los dos partidos y confesó que en la Selección Chilena están felices de poder jugar tras las múltiples reprogramaciones del desafío.
“Estamos con ganas de poder jugar el repechaje, que tanto se ha esperado. El tener la posibilidad concreta de poder hacer el viaje nos tiene súper ansiosas. Queremos mostrar lo que llevamos preparando hace mucho tiempo”, destacó la Pancha.
Además, y respecto a la Turkish Women’s Cup que ganó la Selección Chilena en Antalya, Mardones aseguró que “a nosotras nos da unos pequeños puntos a favor. Quizás, conocer el clima, la cancha, y haber jugado con Kenia y Ghana allá. Te entrega un poco más de conocimientos de las Selecciones africanas. Camerún tiene sus características, pero creo que se ha trabajado y estudiado bien lo que tenemos que hacer, y las responsabilidades de cada jugadora, que están súper bien entendidas”.
Respecto al estado actual de La Roja, la volante fue clara. El equipo está bien y muy enfocado en ir a por la clasificación a Tokio 2020. “Nos veo súper, creo que todas las jugadoras están en su mejor momento. Muchas venimos de la Copa Libertadores, con un nivel súper alto, y eso te ayuda a generar cierta confianza. La Selección tiene que rendir, así que estamos super ansiosas, con ganas y queremos llegar al repechaje de buena forma y traernos el resultado a nuestro favor”, sentenció.
Foto: Carlos Parra / Comunicaciones ANFP
Comentarios