Olympique Lyon vence a Roma y está en cuartos de final de UWCL
La volante de la Selección Chilena, María Francisca Mardones, habló sobre el proceso de preparación para los duelos ante Camerún y el apoyo que les han entregado los hinchas.
La Selección Nacional ya está instalada en Turquía a la espera del repechaje olímpico. El sábado 3 de abril realizaron su primer entrenamiento y se espera que el martes 6 ya esté el plantel completo en Antalya. Sobre estos primeros días en el país euroasiático, habló la volante de la Selección Chilena, María Francisca Mardones.
Son siete días los que las futbolistas tendrán para preparar el partido de ida, cuyo horario definitivo se conoció hoy. El primer partido ante Camerún se disputará el 10 de abril a las 11:00 (hora de Chile) en el Estadio Arslan Zeki Demirci. Se podrá ver a las chilenas a través de la señal de TNT Sports, sin embargo, aún no hay información si algún canal de televisión abierta transmitirá para todo el país.
“Llevamos dos entrenamientos. En el primero costó un poquito asimilar el cambio horario, pero creo que se siente un buen ambiente. Estamos todas bien, al cien por ciento. Queremos, solamente, que llegue el sábado para afrontar a Camerún”, señaló Mardones respecto a las prácticas.
Luego, y sobre la preparación que han tenido para enfrentar a la selección africana, la mediocampista indicó que “llevamos más de un año estudiando al rival; viendo videos, partidos de ellas. Jugar con equipos de África nos ha ayudado mucho a conocer su ritmo. En sí, Camerún tiene esas mismas fortalezas, por cuestión de genética. La velocidad, la contextura. Pero creo que se ha hecho un buen trabajo. Nosotras estamos tranquilas, solamente, a la espera de poder mostrar y hacer el trabajo que hace mucho rato se viene haciendo en Chile”.
También, la jugadora de Santiago Morning habló sobre el apoyo que les han entregado las personas, que luego de la Copa América 2018, celebrada en nuestro pías, fue mucho más amplio en toda la sociedad. “Para nosotras es increíble. Una fuerza que te da la gente, las familias, las personas que siguen el fútbol femenino. Creo que esto llama a todo un país, estar jugándose la clasificación a unas olimpiadas, que es un evento increíble para todo deportista. Nosotras estamos en esto, súper enfocadas”, comentó.
Para finalizar, Mardones se refirió a lo que sienten en La Roja previo al repechaje. “Queremos lograr ese sueño, ese objetivo que todas nosotras tenemos desde hace mucho tiempo. Nadie imaginaba que Chile podría estar peleando el repechaje y un cupo a los Juegos Olímpicos”, sentenció.
El partido de vuelta, a disputarse el martes 13 de abril a las 12 horas (Chile), se jugará en el mismo estadio y también será transmitido por TNT Sports.
Foto: Comunicaciones ANFP
Comentarios