Olympique Lyon vence a Roma y está en cuartos de final de UWCL
La portera proveniente de Santiago Morning se suma a las azules y es su primer refuerzo de cara a la temporada 2023.
Después de perder la final ante Colo-Colo, Universidad de Chile comenzó una restructuración en su plantel. Por ello, renovó a varias jugadoras y contrató a un par que vienen desde las juveniles. También aseguraron la permanencia de Bárbara Sánchez, quien firmó su primer contrato profesional.
La U logró concretar uno de sus primeros refuerzos y se trata de la ex portera de Santiago Morning, Gabriela Bórquez. La Araña firmó por dos temporadas con Las Leonas, y tratará de competir por el puesto con Natalia Campos, que sigue en recuperación de su lesión en la muñeca izquierda sufrida durante el mes de mayo pasado.
Las azules en diciembre se quedaron sin porteras, luego de las salidas de María Fernanda Zúñiga, quien estuvo desde inicios de 2020, y Vanina Correa. Bórquez suma su segundo equipo en el profesionalismo, luego de llegar al Chago en 2015 y estar allí siete años. Asimismo, consiguió tres campeonatos nacionales y fue partícipe de cuatro Copa Libertadores Femenina.
Gabriela Bórquez ya tiene experiencia en el fútbol femenino y sobre todo en la selección, fue parte del plantel de la categoría Sub-20 que viajó a Argentina a disputar el Sudamericano el año 2020. Y gracias a su buen trabajo, ha logrado estar nominada en los últimos microciclos de la Roja que dirige José Letelier, de cara al partido de repechaje que disputarán en febrero próximo.
Es así como las actuales subcampeonas cierran su primer fichaje y están a la espera de confirmar las llegadas de Nicole Fajre y Franchesca Caniguán. En la página oficial de Universidad de Chile señalan que esta es la primera de las próximas contrataciones y que deben estar atentos a sus redes sociales.
Foto: Universidad de Chile
Comentarios