Los cruces de play-offs del torneo de Clausura 2024 del fútbol formativo
Aunque la prioridad de Pino es quedarse en Colombia, si no llega a acuerdo con Deportivo Cali podría llegar a jugar en el Brasileirao Femenino.
Gisela Pino tuvo un muy buen año en la Liga Femenina Betplay de Colombia. En su primer paso por el extranjero, la mediocampista llegó a Deportivo Cali, fue subcampeona del torneo local, cuarta en Copa Libertadores Femenina, volvió al radar de la Selección Chilena y fue titular indiscutida toda la temporada.
Sin embargo, a pesar del buen 2022 como azucarera, su continuidad en el elenco verde no está asegurada. Deportivo Cali sufre de serios problemas económicos, los que obligaron a reducir el presupuesto del equipo femenino para 2023. Por esa razón, son varias las jugadoras que ya han dejado el club e incluso hubo cambio de cuerpo técnico.
Según explicó la periodista Carolina Rubio desde Colombia, la renovación de Gisela Pino con el Deportivo Cali está entrampada. “Quiere quedarse en Cali pero el tema económico es complicado y no han logrado arreglar. Si llegan a un acuerdo, el ‘azucarero’ es su primera opción”, detalló.
De todos modos, y aunque en Colo-Colo le preguntaron por su disposición para volver, Pino aseguró que quiere continuar en el extranjero. Y si no es Colombia, donde pretende seguir, será Brasil, donde ya tiene tres ofertas para continuar su carrera durante la temporada 2023. Podría coincidir con Yessenia López, quien ha sido sondeada por Internacional de Porto Alegre.
El Brasileirao Feminino comenzará el 26 de febrero, y las tres propuestas que ha recibido Gisela son de la Primera División. Su futuro está por verse, pero mientras la jugadora se mantiene entrenando con la Roja y buscando un cupo en la nómina del repechaje mundialista que jugarán el próximo mes ante Senegal o Haití en Nueva Zelanda.
Foto: Deportivo Cali
Comentarios