Olympique Lyon vence a Roma y está en cuartos de final de UWCL
Pino únicamente jugó la Copa Libertadores Femenina con Universitario, pero ya está de vuelta en Colombia para la temporada 2024 con Deportivo Cali.
Gisela Pino fue la única chilena, en clubes no nacionales, que disputó la edición 2023 de la Copa Libertadores Femenina 2023. La mediocampista chilena dejó Deportivo Cali y fichó por Universitario de Perú, con quienes enfrentaron a Universidad de Chile en la fase de grupos.
Apenas tres partidos alcanzaron a disputar con la ex Colo-Colo entre sus filas antes de decirle adiós. Fueron los tres de la primera ronda de Libertadores, que terminaron con derrotas; ocho goles en contra y apenas uno a favor, que las convirtió en el cuarto peor equipo del torneo.
Pino no continuará defendiendo los colores de Universitario, club al que llegó a préstamo durante la Libertadores. Este viernes, Deportivo Cali compartió un video de la chilena en el gimnasio, uno de sus auspiciadores. Allí afirmaron que están preparando la temporada 2024 del fútbol colombiano.
“¡Nuestra pasión y compromiso no se detiene! Nos preparamos para el inicio de una nueva pretemporada junto al Gym Fitness 24/7”, comentó el club verde en las últimas horas. La protagonista del video es Gise Pino, quien se proyecta como jugadora de la institución caleña en el torneo venidero.
De momento no hay más información oficial respecto a la Liga Femenina Colombiana 2024, no obstante, se presume que comenzará a fines de enero. Su término sería durante el mes de agosto, después de la participación cafetera en los Juegos Olímpicos París 2024.
Foto: Deportivo Cali
Comentarios