Olympique Lyon vence a Roma y está en cuartos de final de UWCL
Universidad Católica despidió este miércoles a su primera subgerenta del fútbol femenino, Helaine de Grange, que deja el club.
La temporada 2022 comenzó con el anuncio de Universidad Católica, que Helaine de Grange se convertía en su nueva subgerenta de fútbol femenino. Dos años y medio llegaron a su fin este fin de semana, ya que el cargo pasó a manos de Felipe Norambuena. Y la ex futbolista se despidió del club este miércoles.
“Ha sido el club de mi vida, de mi corazón. Nunca jugué en ningún otro club, solo en Católica, y cuando se presentó esta posibilidad no lo dudé. Mis condiciones físicas para aportar dentro de la cancha ya no eran suficientes pero sí podía aportar desde afuera. Siempre hice el trabajo de la manera más impecable que pude hacer“, aseguró.
Además, De Grange hizo un resumen de su paso por la UC. “El balance es bien positivo, se sentaron bases, se lograron cosas importantes y esos resultados no los logré yo por mí misma, sino que el gran equipo profesional que ha estado detrás de eso, empujando este carro”, añadió.
“Era muy relevante que el fútbol femenino de Universidad Católica fuera tomando más impulso y mostrar que la UC sí tenía la posibilidad de empezar a competir e instalarse en los grandes del fútbol chileno. Naturalmente quisiera haber hecho más de lo que logré, pero hay que entender que esto es un proceso. Uno tiene una planificación y en el camino van saliendo imponderables”, destacó.
Los logros de Helaine de Grange incluyen cuatro títulos en el fútbol formativo, tres en la categoría Juvenil y uno en la Sub-16. Además, Universidad Católica en este periodo consiguió la primera venta de una futbolista al extranjero por parte del club. Se trata de Millaray Cortés, quien fichó por Sevilla.
Foto: Cruzadas
2 Comments
[…] Helaine de Grange se despide de la UC: “El balance es positivo” […]
[…] Helaine de Grange se despide de la UC: “El balance es positivo” […]
Comments are closed.