Jugadoras de Huachipato, además de su DT Daisy Mardones, festejaron el título del Ascenso Femenino 2024 que obtuvieron hoy.
Huachipato se convirtió, esta jornada, en el equipo campeón del torneo de Ascenso Femenino 2024. La segunda sala del tribunal de Disciplina falló a favor de las acereras y revocó la sentencia que obligaba a jugar la final ante Santiago Wanderers. Ganaron administrativamente por 3-0 y recibieron el título.
La DT Daisy Mardones se mostró feliz por este hecho. “Siempre pensamos que íbamos a jugar la final, todas nosotras queríamos eso, disputar una final que no siempre se da, así que fue sorpresivo. Contentas por todo lo que llevó este trabajo, por lograr el gran objetivo principal, que era el ascenso”, señaló.
“Armamos un equipo competitivo, veníamos con una base súper fuerte del año pasado. Algunas piezas claves se sumaron, fueron importantes también, y logramos el gran objetivo que teníamos en común, que era ascender”, agregó Mardones. Las acereras volverán a Primera División tras descender en 2022.
La capitana de Huachipato, Constanza Fuentes, también manifestó su alegría por el título. “Nosotras hasta última instancia queríamos disputarla en cancha. Lamentamos que no se haya dado, pero estamos felices porque se está reconociendo nuestro trabajo de todo el año”, afirmó.
????????? 2??0??2??4?????
— Huachipato FC (@Huachipato) November 29, 2024
?Tras la notificación de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP que sanciona al Club Santiago Wanderers por incumplimientos, el equipo Femenino de Huachipato es el Campeón del Ascenso 2024???#VamosHuachipato pic.twitter.com/Nd4tPqUkLX
“Muchas tuvimos que sacrificar cosas para ser partícipes de este campeonato y es muy gratificante que se reconozca con la máxima distinción. El próximo año vamos para quedarnos, vamos por todo. Vamos a ser un equipo que sea distinguido y que sea reconocido en lo más alto”, sentenció.
En un total de 25 partidos este 2024, Huachipato sumó 20 triunfos, dos empates y tres derrotas, con un rendimiento del 82,67%. Además, marcaron 59 goles y recibieron 17 tantos, con un balance de +42. Viviana Torres fue también la máxima goleadora del Ascenso, con 23 tantos.
Foto: Huachipato
Comentarios