• Noviembre 21, 2024

Huachipato logró la hazaña, es finalista del Ascenso Femenino y subió a Primera División

huachipato femenino

Aunque en el tiempo reglamentario empataron, Huachipato derrotó a Coquimbo Unido en penales y ganó el último boleto a Primera División.

Este domingo 14 de noviembre, a las 10:30 horas, Coquimbo Unido recibió a Huachipato en el Complejo Las Rosas para disputar la segunda semifinal del Ascenso Femenino 2021. Luego de la clasificación de O’Higgins a la Gran Final, los líderes de la Zona Centro y Zona Sur buscarían el último cupo al partido definitorio.

Finalmente, las acereras se convirtieron en el segundo finalista del Ascenso. Aunque en el tiempo reglamentario empataron a un gol, fue en la tanda de penales que las negriazules vencieron a las coquimbanas y clasificaron. Pero eso no fue todo el premio, ya que también se convirtieron en el segundo equipo que asciende a Primera División 2022.

Esto, porque son dos cupos, por lo que los dos clubes que participarán en la Gran Final de la Primera B suben a la división de honor el próximo año. Santiago Wanderers, Cobresal y Deportes Temuco descendieron y reemplazarán a Huachipato y O’Higgins en la división de plata.

Durante el tiempo reglamentario, el gol de Coquimbo fue anotado por Waleska Campusano. Luego, en la tanda de penales, las de la Usina se llevaron la victoria por 3-1, con una brillante actuación de la portera Fernanda Aguilera, que le dio el ascenso a su equipo.

La final del Ascenso Femenino 2022 se disputará, con las acereras como locales, en fecha por definir. Teniendo en cuenta que el domingo 21 son las elecciones presidenciales en Chile, todo indica que el partido se celebrará el fin de semana del 27 y 28 de noviembre. Huachipato tuvo mejor posición que O’Higgins (2,5 vs 2,3) en la tabla ponderada, por lo que serán ellas quienes reciban el encuentro. No obstante, podrían mover el partido a un recinto neutral.

Foto: Huachipato

Comentarios

Geraldine Molina

DIRECTORA | Periodista deportiva, intento de feminista, futbolera. Cree que a cada persona la define lo que ama, por eso su lucha por el fútbol femenino viene desde el amor que siente por él, y por la dignidad que se merecen las futbolistas.

Anterior

Brasil, Colombia y Uruguay: Los cuatro semifinalistas de Copa Libertadores Femenina 2021

Siguiente

El abandono de Rayo Vallecano a una accidentada Camila Sáez

1 Comments

Comments are closed.