Javiera Paillán se quedará por un año más en Palestino

Paillán firmó su renovación con Palestino para 2025, luego de ser uno de los puntales del cuadro baisano durante la temporada 2024.

Palestino es uno de los equipos que más avanzada tienen la composición de su plantel rumbo al Campeonato Femenino 2025. Siete jugadoras ya han confirmado su continuidad en la institución, entre renovaciones y firma de primer contrato. Javiera Paillán extendió su vínculo con el cuadro árabe.

La Jaji llegó a Palestino a principios del 2024, proveniente de Deportes Temuco, donde jugó entre 2014 y 2023. La jugadora se mostró contenta por su renovación, que se prolongará por toda la temporada 2025. “Muy feliz de continuar un año más en la institución, espero seguir siendo un aporte para el equipo”, comentó.

La meta de prácticamente todas las baisanas es poder competir en 2025 y entrar a la postemporada con el equipo. “Personalmente quiero jugar la mayor cantidad de partidos; como ya dije, ser un aporte para el equipo. Queremos clasificar a play-offs y estar peleando en la parte alta de la tabla”, destacó Paillán tras firmar su nuevo contrato.

De 24 partidos probables, Paillán jugó 23 con Palestino, siempre en calidad de titular. Sumó 2038 minutos en la última temporada, con un promedio de 88,6 por encuentro. Marcó tres goles, ante Universidad de Concepción, Everton y Cobresal. Además, brindó una asistencia y recibió cuatro amarillas. Su nivel le valió ser llamada a La Roja y debutar frente a Guatemala.

Las baisanas suman tres renovaciones rumbo al Campeonato Femenino 2025, listado que ya componían Maitte Tapia y Natalia Pino, al que se sumó Jaji. También se quedarán con el cuadro tetracolor Javiera Silva, Contansa Ojeda, Julieta Zepeda y Sofía Drewes, quienes firmaron su primer contrato profesional.

Foto: Palestino

Comentarios

Geraldine Molina

DIRECTORA | Periodista deportiva, intento de feminista, futbolera. Cree que a cada persona la define lo que ama, por eso su lucha por el fútbol femenino viene desde el amor que siente por él, y por la dignidad que se merecen las futbolistas.

Anterior

Javiera Díaz se convierte en refuerzo de Universidad Católica para 2025

Siguiente

Katerine Cubillos es la primera renovación 2025 de Deportes Iquique

2 Comments

Comments are closed.