• Noviembre 24, 2024

Jugadoras del Rayo Vallecano están al borde de la huelga por corte de luz

Rayo Vallecano

Mientras el Rayo Vallecano de Camila Sáez y Yanara Aedo está al borde del descenso, el plantel también sufre otra situación adversa.

Durante la jornada de ayer, el medio español Reinas del Balón informó que las jugadoras del Rayo Vallecano están analizando realizar una huelga a raíz de que se encuentran sin luz. Esto, porque el club se atrasó en pagar las facturas correspondientes de las viviendas que habitan las jugadoras del plantel.

Esta no es la primera situación crítica que enfrenta el plantel del conjunto de Vallecas. Una situación parecida vivieron en septiembre del año pasado cuando el club no pagó los arriendos de las residencias de las jugadoras. Por si fuera poco, en esa ocasión tampoco contaban con agua, luz y gas.

También han pasado por vulneración a sus derechos laborales, instancia en la cual las jugadoras no tenían contrato, por lo que el club no se haría responsable, por ejemplo, ante una eventual lesión. Además de que en noviembre de 2021 protestaron a raíz de que no recibían sueldo en el tiempo indicado, estaban sin médicos y tampoco contaban con gimnasio, entre otros elementos.

El no pago de luz tampoco es la primera crisis del año. A principio de 2022, el Rayo Vallecano recontrató al DT Carlos Santiso, quien había sido desvinculado durante el año pasado por malos resultados. Santiso hace unos años atrás, enalteció e incitó a su staff a realizar una violación grupal a través de audios de WhatsApp. Sin embargo, pese a la presión de la opinión pública y al repudio, aún se mantiene como entrenador del plantel femenino.

Actualmente, el Rayo Vallecano se encuentra en el décimo sexto lugar, es decir, en la última posición de la tabla de la Primera Iberdrola con solo 11 unidades en 23 partidos. De esta manera, el conjunto de Camila Sáez y Aedo está a un paso de perder la categoría.

Foto: La Liga

Comentarios

Daniella Gálvez

Estudiante de Periodismo de la Universidad de Chile. Tiene 22 años y es futbolera. Tiene un gran interés por el fútbol jugado por mujeres y, por supuesto, por la profesionalización de la disciplina en el país.

Anterior

Colo-Colo: Antonia Alarcón sufre una grave lesión

Siguiente

A un paso: Proyecto de ley de profesionalización del futfem fue aprobado por unanimidad en el Senado

1 Comments

Comments are closed.