Olympique Lyon vence a Roma y está en cuartos de final de UWCL
Araya debe volver, junto con Camila Sáez, a España. No disputarán el partido por el oro de los Juegos Panamericanos.
La Roja logró la hazaña, derrotó a Estados Unidos, y clasificó a la final del torneo de fútbol femenino de los Juegos Panamericanos Sin embargo, el equipo que dirige Luis Mena sufrirá cuatro bajas para enfrentar a México por el oro de Santiago 2023.
Las cuatro europeas de la nómina, Christiane Endler, Antonia Canales, Karen Araya y Camila Sáez, deben volver a sus respectivos clubes, puesto que este martes terminó la ventana por fecha FIFA. Tiane se retiró definitivamente de la Selección Chilena y Araya confirmó que regresará al Madrid CFF.
Mediante una publicación en su Instagram, la mediocampista del cuadro madrileño reveló su desazón por dejar a La Roja antes de la final por el oro. Tanto ella como Sáez volverán a España en las próximas horas. Deben jugar el domingo contra el Levante por la Liga F.
“Esta debería ser una publicación de felicidad por estar en la final y tener la posibilidad de pelear por una medalla de oro, pero lamentablemente no es así. Me voy feliz de haber podido vivir unos Panamericanos en Chile y dar las gracias a toda la gente que nos apoyó, a mis compañeras por entregarse al 1000% y a mi familia por siempre estar presente. Simplemente gracias!”, comentó.
En el caso de Antonia Canales, pese a que se rumoreaba su permanencia en Chile, Valencia solicitó el regreso. Se debe a la baja que sufrió Enith Salón, la portera titular del club hispano, en los últimos días. En consecuencia, la chilena vuelve a España ser titular mientras la campeona del mundo se recupera de su lesión en los meniscos.
Foto: La Roja
Comentarios