Olympique Lyon vence a Roma y está en cuartos de final de UWCL
La talentosa volante chilena, nuevo fichaje de Sevilla, conversó en exclusiva con Contragolpe sobre sus primeros días en el conjunto andaluz.
Karen Araya tuvo un 2021 estelar. Entre otros logros, la talentosa volante se inscribió en los libros de historia al ser la primera chilena en marcar un gol en unos Juegos Olímpicos. También, fue coronada como la mejor de las mejores del fútbol chileno en los Premios Contragolpe y Redgol celebrados en diciembre. No extrañó, entonces, que la mediocampista cerrase el año que se fue con un notición: abrochó su regreso al Sevilla español, club donde brilló en la temporada 2018-2019.
Para Karen es un regreso a casa, así se lo han hecho saber sus ex compañeras y los funcionarios del conjunto andaluz; el desempeño que tuvo en el año que defendió los colores de Nervión sembró un cariño que aún se siente. La puentealtina ya está instalada en la capital de Andalucía y desde su departamento en el barrio de Montequinto (lo comparte con dos compañeras de equipo) responde el llamado para conversar en exclusiva con Contragolpe.
La adaptación no es un tema para Karen Araya, quien en el sur de España se maneja con toda comodidad. “Vivo a una estación de metro del club, así que son como 10 o 15 minutos. Cruzo la pasarela y ya estoy en la Ciudad Deportiva, así que no es tanto. Ando a pie para todos lados. En las mañanas entreno y, después, llego a cocinarme algo a casa”, nos cuenta.
— ¿Cómo fue el reencuentro con el club, luego de dos años?, ¿caras nuevas?, ¿viejas amistades?
— Fue súper lindo. Me recibieron con mucha alegría. “Qué bueno verte de nuevo por acá”, me comentaban… Mucha gente, por ejemplo, que antes tenía como entrenadores y que ahora está en otras áreas del club, o el mismo personal de la puerta, de la cafetería, todos muy contentos con el reencuentro. También, en el plantel, hay seis o siete compañeras de esa etapa y ellas estaban súper contentas. Fue muy grato, muy ameno volver.
La todocampista de La Roja realiza un análisis de la Liga, un torneo competitivo en que Sevilla semana a semana busca protagonismo. “El equipo está bien, está fuerte, consolidado. Tenemos las cosas bien claras y espero poder aportar para que subamos. No solo estar en el puesto 10, sino que estar más arriba. Hay partidos buenos y otros malos, pero eso se da porque la Liga es muy competitiva. Los dos primeros equipos se escapan un poco, pero el resto está súper peleado; te puede ganar el último o puedes tener una sorpresa con el tercero o el cuarto clasificado. Es una buena liga, con equipos parejos y donde cuestan mucho todos los partidos”, explica.
Luego de tres temporadas fructíferas en el fútbol chileno (dos títulos y un vicecampeonato con Santiago Morning) Karen Araya sintió que era el momento preciso para volver a Europa. “Necesito reencantarme con el juego”, dijo en su momento al regresar a Chile y, ahora, lo ratifica: “Es verdad, volví a Chile para reencontrarme con esto, pero ya sentía las ganas de regresar a Europa. Quería estar acá, volver a mi casa. Yo me siento parte del Sevilla, los seguía en redes sociales. Estoy contenta acá, me gusta mucho estar en Europa y sentía que este era el mejor momento para regresar”.
El lazo de cariño entre el club de Nervión y la mediocampista chilena es, a todas luces, recíproco. Y cómo no, si Araya entró en la historia grande del club al marcarle un golazo al Betis, el archirrival, en el recordado clásico del 13 de abril de 2019, a estadio lleno en la cancha verdiblanca. “Todavía la gente recuerda ese gol en el clásico y me lo hacen sentir. Más encima en el (Benito) Villamarín… Me piden que repita, jaja”, confiesa.
En su expedición anterior al Sevilla, la 8 de la Selección compartió camarín con Francisca Lara; en esta ocasión, el destino quiso que nuevamente le toque defender la camiseta andaluza junto a una chilena.
— ¿Cuán importante ha sido la presencia de Javiera Toro en este reencuentro con el club?
— Que esté la Toco en el club es importante para mí. Es un apoyo. Siempre será algo especial que haya otra chilena, alguien que comparta más contigo, que te entienda. Quizás algún día estaré enojada y ella me dirá “tranquila, no pasa nada”. He sentido su apoyo desde el día que llegué.
Karen Araya se encuentra realizando los últimos papeleos para poder debutar en la Liga Iberdrola 21/22. Un regreso a casa para una de las mejores futbolistas chilenas de todos los tiempos y que espera, nuevamente, escribir con letras doradas.
Foto: Sevilla FC
1 Comments
[…] Karen Araya: “Estoy muy feliz de volver al Sevilla, mi casa” […]
Comments are closed.