Olympique Lyon vence a Roma y está en cuartos de final de UWCL
La Primera Iberdrola disputó fecha a mitad de semana y Karen Araya volvió a vestir la camiseta sevillana luego de dos años y medio.
La última chilena que dejó de militar en el Campeonato Nacional y que dio el salto al extranjero fue Karen Araya. La otrora jugadora de Santiago Morning estaba cerca de firmar por Colo-Colo, pero finalmente se fue a España y firmó por el Sevilla, club al que ya había defendido en el pasado.
Entre 2018 y 2019 la Motorcito jugó en el Viejo Continente, antes de volver a Chile y jugar por el Chago. En conversación con CONTRAGOLPE aseguró sentirse muy emocionada de defender nuevamente la camiseta sevillana. “Fue súper lindo. Me recibieron con mucha alegría. ‘Qué bueno verte de nuevo por acá’, me comentaban… Mucha gente, por ejemplo, que antes tenía como entrenadores y que ahora está en otras áreas del club, o el mismo personal de la puerta, de la cafetería, todos muy contentos con el reencuentro“, señaló.
Sin embargo, Araya no estuvo disponible para el partido del fin de semana pasado. Ese día, el Sevilla derrotó por 2-1 al Madrid CFF, pero la chilena no pudo ser convocada debido a que aún no estaban todos sus papeles disponibles. Hasta hoy. Este miércoles, el cuadro andaluz recibió al Rayo Vallecano, y llegó el día más esperado por Karen.
Cuando el partido era una victoria parcial por 1-0 para las locales, y corrían 66 minutos, Araya hizo ingreso a la cancha de cambio por la paraguaya Jessica Martínez. Así, en plena jornada 17 de la Liga Iberdrola, la nacional redebutaba “en su casa”, tal y como la nombró ella.
Finalmente, el partido terminó con victoria por 2-1 para Sevilla, remontada que llegó con Karen en cancha. Javiera Toro fue suplente en el elenco andaluz, mientras que Yanara Aedo fue titular en Rayo Vallecano. Camila Sáez no estuvo convocada.
Foto: Sevilla FC
Comentarios