Olympique Lyon vence a Roma y está en cuartos de final de UWCL
La mediocampista chilena, Karen Araya, se refirió a la derrota de La Roja ante Japón que significó la eliminación de Chile de la cita olímpica. También comentó el polémico gol no cobrado.
Este martes 27 de julio la Selección Chilena disputó su último partido por fase de grupos del Torneo de Fútbol Femenino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Su rival fue Japón y lo debía superar para poder seguir en competencia, pero no fue así. Nuevamente el travesaño no lo permitió y La Roja cayó ante las locales por la cuenta mínima y quedó eliminada de la cita olímpica.
Luego del encuentro todas las jugadoras salieron bastante emocionadas de la cancha de juego. Una que entregó algunas palabras fue Karen Araya, que se refirió al gol no cobrado, a la lamentable eliminación de Chile y al apoyo de las personas.
“Yo creo que fue gol, la verdad es que no sé… me imagino que no entró, estaba la tecnología VAR, así que me imagino que no entró. Estuvimos ahí, cerca, pero no se pudo“, indicó a la transmisión oficial de TVN. El casi gol de La Roja vino de un centro de chilena de Yanara Aedo, que Francisca Lara logró conectar de cabeza. Luego la pelota chocó en el travesaño y bajó con fuerza hacia el interior del arco. Sin embargo, la esférica tocó levemente la línea de gol, para luego subir y continuar su trayectoria hacia el interior cuando la portera japonesa se hizo del balón.
El gol no se cobró debido a que la pelota tocó una pequeña parte de la línea blanca. Sin embargo su trayectoria continuó hacia el interior y estando dentro, fue detenida por la portera. La molestia surgió debido a que, justamente, la pelota había ingresado cuando la arquera la sacó. Una de las personas que expresó su molestia fue la portera Christiane Endler a través de sus redes sociales.
Pero en fin, la derrota se concretó y Karen Araya lamentó el resultado. “Es un momento muy complicado, queríamos llevarnos el partido, los tres puntos y tratar de clasificar a la siguiente fase, lamentablemente no fue así. Nos tocó un rival duro como Japón, hay que seguir trabajando, tratar de estar nuevamente en un Mundial y otros Juegos Olímpicos, seguir con esto”, añadió Araya.
Además, postuló que “quiero dar las gracias a toda la gente que hizo un esfuerzo por vernos todos los días, estar presentes, enviar un mensaje, por darse el tiempo de subir una historia o hacer un comentario en Instagram. También a mi familia que ha estado siempre ahí”.
Foto: Getty Images / Olympics
Comentarios