Olympique Lyon vence a Roma y está en cuartos de final de UWCL
Araya es la capitana de la Selección Chilena y se mostró feliz por el recambio y el ingreso de caras nuevas al equipo nacional.
Karen Araya asumió el rol de capitana de la Selección Chilena a partir de la presente fecha FIFA, luego de confirmado el retiro de Christiane Endler. Ad portas del segundo amistoso contra Perú, que despedirá la temporada 2023, la volante del Madrid CFF reveló cómo ha sido esta semana de entrenamientos.
La Motorcito aseguró que está feliz con el inicio del recambio de La Roja. Según ella, ha sido “súper entretenido, vienen las niñas con harta ilusión, ganas de aprender, estar acá en la Selección y quieren mejorar. Siempre las caras nuevas traen esta energía porque son más jóvenes, entonces los entrenamientos se hacen muy entretenidos”.
“Son chicas muy buenas para la pelota y tienen que aprender de nosotras, que tenemos un poco más de experiencia en competencias o mundiales, y que se llenen de esta experiencia que les podemos dar. Siempre es para mejorar”, añadió Araya.
Respecto a las sensaciones de este nuevo proceso comenzado post Santiago 2023, la volante afirmó que “nos estamos volviendo a acomodar, hay muchas caras nuevas y muchas niñas que se están recién integrando a este trabajo. Al final es parte de competir. Queremos seguir trabajando de la mejor manera. Perú fue un muy buen rival y tenemos que aprender de lo que hicimos el partido pasado para que en el siguiente no nos suceda”.
Finalmente, Araya invitó a los hinchas a acompañarlas en el estadio Municipal de La Cisterna este martes. “Ojalá que vaya mucha gente al estadio; queremos competir y mostrar una buena cara de lo que se está haciendo. De todo el trabajo que venimos realizando con el profe Mena. Esperamos que sea una linda fiesta y una linda despedida a la última fecha FIFA del año. Ojalá podamos concretarlo con un triunfo”, sentenció.
Foto: @cabenas / contragolpe.cl
Comentarios