Los cruces de play-offs del torneo de Clausura 2024 del fútbol formativo
Benfica es el principal interesado en el fichaje de Kate Tapia luego de su salida del Chago, pero también interesa en las campeonas de Copa Libertadores: Palmeiras.
Santiago Morning está en plena reforma del equipo, luego de quedarse en las semifinales del Campeonato Femenino 2022. Milenko Valenzuela fue el primero en salir, todavía no informan renovaciones de cara al torneo 2023, y Katherine Tapia ya anunció su salida del equipo.
Este fin de semana, la arquera colombiana del Chago publicó su despedida del cuadro bohemio. “Gracias por este año tan mágico. Gracias a todas las personas que hicieron parte de este crecimiento deportivo (parte administrativa, cuerpo técnico, médico, kine, utileros, hinchada y compañeras)”, escribió.
“Sin duda fue una experiencia maravillosa y muy gratificante. Me despido con el corazón emocionado de todo lo que vivimos como familia y equipo. Espero haber defendido estos colores de la mejor forma posible y con todo el profesionalismo que siempre me ha caracterizado”, agregó Tapia.
La temporada, en lo personal, fue buena para Kate, ya que ganó el galardón a la mejor arquera en los Premios FutFem 2022. Por esa razón, la colombiana aseguró que está dispuesta a volver al club. “Nos volveremos a ver en un futuro. Por ahora nuestros caminos se separan para seguir creciendo y sumando nuevas experiencias. GRACIAS”, cerró.
¿Qué se viene para Tapia? De momento, analizar las ofertas que tiene en sus manos, ya que interesa en la liga colombiana pero también en Brasil y Portugal. Por un lado, las campeonas vigentes de Copa Libertadores Femenina 2022 ofertaron por ella.
Sin embargo, las monarcas de la Liga BPI portuguesa, Benfica, también buscan su fichaje. El torneo en Europa ya abrió su mercado de pases, este lunes 2 de enero, y tienen hasta el 1 de febrero para firmar jugadoras. Kate Tapia aún puede migrar rumbo al Viejo Continente.
Foto: Conmebol
1 Comments
[…] Kate Tapia dice adiós a Santiago Morning y la sondean de Portugal […]
Comments are closed.