Los cruces de play-offs del torneo de Clausura 2024 del fútbol formativo
El DT Pablo Guerra y la capitana Maura Gómez mostraron su extrema felicidad después de convertirse en monarcas de la división de plata.
Everton logró la hazaña, batió a las invictas y se quedó con el título del Ascenso Femenino 2023. Las ruleteras empataron 1-1 contra Unión Española y en penales, por 4-2, aseguraron ser las campeonas de la división de plata. Pablo Guerra, entrenador oro y cielo, se mostró muy emocionado por el título.
“Fue sufrido pero es una alegría enorme porque este grupo se lo merece. El club, el cuerpo técnico, las jugadoras y toda la gente que hace parte de Everton. Área médica, auxiliares, los dirigentes, todos los que nos ayudan a estar acá”, comentó. El cuadro viñamarino vuelve a Primera División después de un año.
Guerra agregó que “es una alegría enorme porque nos costó. Unión Española es un tremendo rival, hay que destacarlo, y eso hace aún más valioso el triunfo. Fue un partido duro, pero nosotros tratamos de hacer nuestro juego y creo que el segundo tiempo se dio, así que estamos felices. Coronamos, ya teníamos el ascenso y ahora sumamos la copa”.
Asimismo, su capitana Maura Gómez se mostró tremendamente feliz por este logro. “Agradecida por toda la gente que llegó hasta acá, por mi familia, llegó mi mamá de Puerto Montt de sorpresa, así que todo esto es por ellos y por el esfuerzo y sacrificio que hemos hecho nosotras todo este tiempo”, expresó.
En Everton ya piensan en su aventura en Primera en 20234. “Lo anhelaba, lo quería, trabajamos por eso y lo obtuvimos. Esto es fruto de todo el sacrificio que tuvimos durante todo el año. Ahora a seguir de la misma manera, más fuertes. Se vienen rivales complicados, pero es rico, porque esos son los partidos que uno más disfruta, porque así se aprende. Estamos donde teníamos que estar”, sentenció Gómez.
Foto: Jorge Díaz / DWOS Media
Comentarios