Los cruces de play-offs del torneo de Clausura 2024 del fútbol formativo
Las dos arqueras estelares de las Pumas, Kony González y Katalina Castillo, anunciaron este viernes su renuncia al club. Aducen, además, problemas con el cuerpo técnico.
Deportes Antofagasta ha ido sumando denuncias y complicaciones con el correr de la temporada 2022. Al cuerpo técnico que llegó tres días antes del debut se sumó también la ausencia cancha para jugar ante Santiago Morning. Eso les valió reclamos bohemios ante la ANJUFF y la ANFP.
Este viernes, las dos porteras titulares del elenco puma, hicieron pública en sus redes sociales la renuncia al club. Katalina Castillo y Kony González revelaron, en esa denuncia, malos tratos del cuerpo técnico actual, además de malas condiciones por parte de su controlador, SQM, hoy anunciado como nuevo sponsor de Universidad Católica.
“SQM abusa de las jugadoras dejándonos entrenar en malas condiciones así como también dejar que nos jodamos de hambre desde las 12 de la tarde hasta las 17:30 pm. Justo antes de entrar a un calentamiento solo nos dan de comer una barra de cereal chica y un plátano con power”, explican.
Castillo, además, revela que toda esta situación “es injusto. Soporté mucho abuso y faltas de respeto por nuevos integrantes del cuerpo técnico y no di más por salud mental, por lo que tomé la decisión de desvincularme del club”, agrega.
“Nunca me vi en esa posición por el amor que le tengo al club, pero el club es una mierda con la gente que la dirige hoy en día. Se tenía que decir. Nunca he querido hablar mal de nadie, pero hay veces en que uno necesita botar toda la mierda que recibe día a día. Así que al que le caiga el poncho que se lo ponga solito/a”, cerró el posteo de las arqueras. Deportes Antofagasta no se ha referido a esta situación.
Castillo y González no son las primeras jugadoras que dejan el cuadro puma en lo que va de temporada 2022. A ellas también se suman las renuncias de Karina Zambra, Kimberly Fredes y Karla Farías durante el semestre.
Foto: CDA
Comentarios