Olympique Lyon vence a Roma y está en cuartos de final de UWCL
La Gothia Cup terminó con las representantes chilenas, Corporación de Mujeres Futbolistas, en el tercer lugar y volvieron al país con el bronce.
Terminó la Gothia Cup, torneo de fútbol femenino infantil Sub-11 donde participó la Corporación de Mujeres Futbolistas de Rancagua. Las nacionales acabaron en el tercer lugar del torneo y se volvieron a Chile con la medalla de bronce, que las califica como una de las mejores del mundo.
El torneo estuvo dividido en cinco grupos y las nacionales acabaron segundas del grupo 3, con nueve puntos. Solo fueron superadas por el Hammarby IF de Suecia, que sumó 12 unidades. Las chilenas vencieron por 9-0 a ATSV Scharmbeckstotel de Alemania, 5-1 a Kungsbacka IF 2 de Suecia y 9-0 ante Sävedalens IF de Suecia. Solo cayeron por 2-1 a manos de Hammarby.
En octavos de final, que se jugaron el jueves 18, la Corporación de Mujeres Futbolistas venció por 8-0 a Hjuviks AIK de Suecia. Y en cuartos, que se disputaron el mismo día, las chilenas derrotaron por 5-3 a Glumslövs FF, también suecas, y pasaron a las semifinales de la Gothia Cup.
Sin embargo, en las semifinales cayeron por 4-3 a manos del Djurgårdens IF de Suecia, que las mandó al tercer puesto y les dio la medalla de bronce. De los siete partidos que disputaron, ganaron cinco y perdieron dos, con un balance de 40 goles a favor y solamente 10 en contra. Hammarby salió campeón.
En redes sociales, la Corporación de Mujeres Futbolistas agradeció el apoyo que recibió el equipo chileno en la Gothia Cup. “Estamos felices que nuestras deportistas hayan vivido una experiencia de esta magnitud. Estamos orgullosos como corporación de su desempeño tanto dentro como fuera de la cancha”, señalaron.
Foto: Corporación de Mujeres Futbolistas
Comentarios