Olympique Lyon vence a Roma y está en cuartos de final de UWCL
Aunque originalmente fue pactada en Uruguay, finalmente la Copa Libertadores Femenina 2024 se celebrará en Paraguay.
Conmebol confirmó en febrero pasado que la Copa Libertadores Femenina 2024 se celebraría del 3 al 19 de octubre en Uruguay. Sin embargo, en las últimas horas, el ente rector del fútbol sudamericano confirmó que el evento cambiará de sede y finalmente se realizará en Paraguay.
Será la tercera vez que el torneo internacional de clubes femenino se celebre en tierras guaraníes. La primera vez fue en 2017, con Audax-Corinthians como campeón y Colo-Colo en el subcampeonato. En 2021, en tanto, se jugó todo el certamen en Paraguay, pero la final fue en Uruguay. Esto, luego de que Chile declinara la localía por la celebración de una final única en estadio neutral.
Conmebol, a la hora de publicación de esta nota, no ha confirmado los motivos que provocaron el cambio de sede de la Copa Libertadores Femenina 2024. El torneo durará dos semanas y media y aún faltan siete clubes por sacar pasajes. ¿De dónde vienen? Bolivia (1), Ecuador (1), Paraguay (3), Perú (1) y Venezuela (1). Alianza Lima de José Letelier podría participar en el certamen.
A la fecha hay nueve equipos clasificados al torneo. Por Chile irán Colo-Colo y Santiago Morning. Esto, en su calidad de finalistas del Campeonato Femenino 2024. A ellos se suman Corinthians, Ferroviária y Santos de Brasil, Boca Juniors de Argentina, Deportivo Cali e Independiente de Santa Fe de Colombia y Peñarol de Uruguay.
Originalmente, Nacional de Uruguay estaba clasificado a la Libertadores Femenina, ya que utilizaba el cupo extra por país anfitrión en su calidad de subcampeón charrúa en 2023. Sin embargo, el Bolso pierde la clasificación y le cederá un tercer cupo al tercer puesto de la Liga Femenina de Paraguay 2024.
Foto: Staff Women Images / Conmebol
2 Comments
[…] La Copa Libertadores Femenina 2024 cambia de sede y será en Paraguay […]
[…] La Copa Libertadores Femenina 2024 cambia de sede y será en Paraguay […]
Comments are closed.